Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guadalupe Taddei reporta 83 solicitudes de seguridad para candidaturas

La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, informó que ya son 83 candidaturas las que han solicitado el protocolo de seguridad, y detalló que “a ninguna se le va a decir ‘no”, por lo que todas tienen “al menos una mínima” protección; informa MILENIO.

Explicó que una vez que se reciben las solicitudes, se dan 48 horas para que se les asigne el protocolo que determinan las autoridades de seguridad, por lo que, de las 83 peticiones, sólo estarían pendientes nueve que se recibieron la noche del miércoles.

“Hasta donde yo tengo claro, hasta donde yo tengo entendido, eso debe de estar absolutamente todo ya, porque hasta ayer a las 10:45 teníamos 83 solicitudes. Si éstas, ayer las recibimos, entonces entre hoy y mañana, tendrían que ya tener toda la cobertura de seguridad y el resto ya deberá estar.

“Pero no, a ninguno se les va a decir ‘no’, hay una mínima, aunque sea, lo que a ti te puede dar seguridad en una localidad, a otro no le puede dar seguridad en su propia localidad. Hay quien solamente con el contacto permanente de alguien que está monitoreándote en tus actividades de candidato, le es suficiente”.

Taddei señaló que “hay diferentes maneras de poner la protección a los candidatos”, por lo que se hace un análisis particular de cada caso, pero insistió en que a ninguna persona que ha solicitado seguridad se le ha negado.

“El acuerdo que tenemos en la mesa de seguridad es que nosotros ponemos en esta mesa esta solicitud y, en lo que tardan en hacer el análisis de acuerdo a sus parámetros de medición, y en lo que se contactan con los candidatos, no pasan dos días. Y se les otorga en el acuerdo que hacen con cada candidato.

“Ellos en sus solicitudes de seguridad establecen las causas que ellos observan. Y las causas es que se sienten amenazados en las calles y que quieren la seguridad para poder hacer los recorridos de sus campañas”.

Al cuestionarle qué reportes tiene de la seguridad a nivel local, pues es en donde más se han dado los ataques contra candidatos  , la consejera presidenta dijo que en estos días tendrá reuniones con los presidentes de los institutos locales para analizar cuáles zonas requieren mayor atención.

“La semana que entra estaré reuniéndome con grupos de vocales ejecutivos y también de presidentes de OPLE justo para ir definiendo estas áreas específicas en donde tenemos que poner más atención.

“Pero en el plano de que ellos vienen y nos entregan toda la información, que es un tema que me gustaría abordar con ellos, porque hay un ejercicio que se hace a través de otras áreas de aquí de trabajo y yo me voy a anotar para platicar este tema”.

Sesión extraordinaria del Consejo General del INE

Imagen portada: Jorge Avilés | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más