Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Selección Mexicana avanza a la final de la Concacaf Nations League

La selección mexicana peleará por el título de la Nations League el próximo domingo ante Estados Unidos; a la hora que se le pedía un resultado categórico, el equipo de Jaime Lozano lo dio y de paso acabó con las especulaciones y el pesimismo del entorno. México venció a Panamá por 3-0 en la semifinal del Final Four y saca cita para buscar la revancha contra su verdugo en las últimas dos ediciones de este torneo; informa MILENIO.

Desde el once inicial que mandó Lozano se generaron ciertos comentarios, porque el Jimmy mandó a Julián Quiñones de arranque, pegado a la banda izquierda, al estratega le convenció más el momento que vive el americanista que el peso de Hirving Lozano, al Chucky le tocó banquillo, algo impensable en otros días. Además, también apostó por Henry como eje de ataque, junto a dos futbolistas que se conocen sobre manera y eso -ya con el rodar de la pelota- le terminó por dar resultados.

México empezó a gestionar el partido, buscó imponerse y de hecho tuvo un cabezazo de Edson que el portero Mosquera manoteó a tiro de esquina. Luego, el trámite no fue sencillo para el Tricolor, porque Panamá creyó en sí mismo, dio un paso al frente y compitió en lo físico y en lo futbolístico, empezó a acercarse al arco de Ochoa.

Se hizo un partido más físico, México no encontraba conexiones en la última zona, tenía buenos intentos, pero ninguno progresaba con peligro. Y en defensa también presentó algunos titubeos que fueron bien resueltos.

Incluso Panamá cargó el partido a su favor por un momento, pero justo cuando parecía que el Tricolor lo pasaba mal por la insistencia y buen comportamiento de los canaleros, vinieron las acciones que cambiaron la historia.

Si en la pelota parada tuvo el primer aviso, por la misma vía abrió el marcador. Luis Chávez cobró una pelota pasada a segundo palo, ahí se levantó el Machín, ganó la posición y remató picado, la pelota se fue al fondo y, al 42′, el Tricolor tomaba la ventaja, sorprendía a los canaleros.

El golpe emocional fue bien aprovechado por México, mientras Panamá no supo encajarlo, Henry se asoció con Julián, un pase filtrado y Quiñones explotó su potencia, en el área se deshizo de su marcador y definió con derecha, primer gol del atacante con la camiseta nacional y una acción que justificó su aparición en la foto inicial.

México se iba al descanso con un gran golpe, en tres minutos había resuelto un partido áspero, el juego directo que planteó Jaime le dio un gran rédito, porque supo imponerse en las segundas jugadas.

Cita con Estados Unidos

No movió nada Lozano, era el momento para gestionar el encuentro, tener nervios de plomo en defensa y seguir percutiendo los espacios que dejaría Panamá. Y cuando se vio exigido, apareció la figura de Guillermo Ochoa con intervenciones oportunas.

Jimmy agitó su equipo, le dio ingreso a Chucky (Quiñones) y Orbelín (Gutiérrez) y eso le dio más vértigo al ataque. Hirving se perdió el tercero, pero Orbelín lo consiguió, gran jugada de nuevo en juego directo, Pineda controló un gran pase de Montes y definió con un toque sutil al 66′. Se derrumbó Panamá, que encima vio como el VAR le anulaba el descuento.

Jaime Lozano y México lograron una buena victoria, sobre todo fue un gran triunfo moral para el entrenador; sin embargo, el encuentro del domingo es el que terminará por marcar el futuro a mediano plazo, porque Estados Unidos es el rival por antonomasia y con el que hay muchas cuentas pendientes. La revancha está servida para el domingo.

Imagen portada: Archivo

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más