Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Instala Santa Catarina operativo Semana Santa Segura

El Municipio de Santa Catarina dispuso filtros para la protección y seguridad en puntos estratégicos como la carretera Monterrey-Saltillo, La Huasteca y el cruce de las avenidas Clouthier y Cuauhtémoc, dentro del Operativo Semana Santa Segura, a fin de prevenir eventualidades durante el periodo vacacional recién iniciado.

El director de Protección Civil municipal, Israel Contreras Vásquez, señaló que en estas acciones participan también oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santa Catarina.

Los filtros de seguridad se pusieron en operación sobre avenida Industriales del Poniente (carretera Monterrey-Saltillo), Parque Ecológico La Huasteca, en su acceso, así como en el cruce de las avenidas Clouthier y Cuauhtémoc.

“Estaremos en puntos estratégicos para dar atención a toda la ciudadanía, estamos listos, ya coordinados con las diferentes instancias municipales, para recibir vacacionistas y para cuidar a los que se van, en sus domicilios y bienes”, dijo.

Además, en dichos puntos se verifica que los conductores manejen en condiciones de salud óptimas y sin el influjo de bebidas embriagantes o enervantes, además de que no utilicen teléfonos móviles al manejar, respetar las reglas de tránsito y límites de velocidad.

Asimismo, se emiten recomendaciones para que antes de salir a carretera se revisen las condiciones mecánicas de los vehículos y evitar imprevistos en sus recorridos.

El Operativo Semana Santa Segura se despliega en avenidas, centros comerciales y espacios recreativos del Municipio, así como hacia el interior de colonias, con recorridos permanentes en avenidas de la Ciudad. 

En el Operativo Semana Santa Segura participan 40 elementos de Protección Civil (25 operativos y 15 voluntarios), dos unidades de incendio, cinco unidades de rescate, ambulancia y binomios caninos, además de 179 Policías de Proximidad, 17 carro-radio-patrullas, 20 bicicletas, 4 caninos, así como 35 policías de reacción, 114 agentes y auxiliares viales.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más