Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mercado de conciertos en México crecería 17.4% en 5 años

El mercado de conciertos en México logró recuperarse del impacto que significó la pandemia para esta actividad, pues de acuerdo con datos de Statista, logró un valor el año pasado de 326.7 millones de dólares, 59 por ciento más respecto a 2022, y aun puede crecer 17.4 por ciento más hacia 2028; reportó MILENIO.

La jefa de marketing digital de Sony Music México, Paulina Portillo, destacó que una clave importante para este mercado es conectar más con los fans, clave importante para impulsar este mercado.

Explicó:

“La verdad es que sin fans no hay concierto, porque sinceramente son un elemento más del entretenimiento; las audiencias son los que mueven la aguja de las métricas y de las emociones de hacia dónde vamos a dirigir el producto para nuestro consumidor”.

Statista reveló que 59.5 por ciento de los que consumen conciertos en México son los jóvenes entre 18 a 34 años; mientras que dividido por género son los hombres los que más asisten a este tipo de eventos (58.5 por ciento).

Paulina Portillo puntualizó que el tema emocional debe ser muy fuerte para que los fans se involucren con los nuevos lanzamientos, así como también se obtenga una buena comunicación para que exista una conexión entre el artista y sus fans.

También detalló que una estrategia que ha fortalecido a los artistas son las diversas plataformas de redes sociales para que así toda la comunicación sea más íntima.

La jefa de marketing digital de Sony Music México expresó:

“Tenemos muchos tipos de artistas y también tenemos artistas en desarrollo que podrían ser la próxima Natalia Lafourcade o el próximo Carlos Rivera, y es ahí donde nosotros tenemos que saber leer los números, la data y sobre todo las audiencias para realmente saber en dónde poner las fichas y dónde crear proyectos locales y esta conexión emocional es bien importante”.

Statista remarcó que las preferencias de los clientes en México se han desplazado hacia las experiencias de música en vivo, con una creciente demanda de eventos musicales y conciertos.

“Los consumidores buscan cada vez más experiencias únicas e inmersivas, y los eventos musicales brindan una oportunidad para que las personas se conecten con sus artistas favoritos en un ambiente en vivo”, refirió.

Imagen portada: Especial | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más