Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Seguridad de Sinaloa confirma que hay niños entre los 25 desaparecidos en Culiacán

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez confirmó que tres familias conformadas por 25 personas, 10 de ellas menores de edad fueron “privadas de su libertad”, aclaró que hasta este momento no se tiene la previsión de qué fue lo que sucedió esta tarde. Y se investigan el reporte de seis familias; publicó MILENIO.

En entrevista con Elisa Alanis para MILENIO TELEVISIÓN, el funcionario estatal informó que se cuenta con la denuncia de tres familias, “hasta ahorita dos, y una que se está dando en este momento, eso sumaría alrededor de 25 elementos, todos privados de libertad. Tenemos aparte de esas tres, seis reportes más de personal operativo, digamos operaciones institucionales que corresponde a la Sedena, Guardia Nacional, policía estatal y policía municipal, se encuentra haciendo el trabajo de campo acompañado por personal de la Fiscalía General del Estado, y también apoyando con la Fiscalía General de la República aquí en el estado”.

Lamentables hechos, pero hasta ahorita privados, libertad, confirmado tres familias tres familias confirmadas, serían 25 personas. Dos de cinco… diez, y 15 son lo que estan tomando la declaración en estos momentos. Y seis reportes, no son familias, por eso el trabajo de campo para poder determinar estos números tanto de familias, como de personas que se encuentran en esa situación de privación de la libertad”, destacó.

-¿Tienen ahorita el apoyo de las fuerzas federales?

«Sí, definitivamente es un trabajo coordinado el que se está haciendo y afortunadamente, en este momento personal de fuerza federal está apoyando. A lo mejor, no me toca decirlo, lo voy a mencionar, es personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, dos batallones especiales, promedio unos 600 elementos. Un batallón es de la Guardia Nacional, personal de la Armada de México».

-¿Han tenido algún tipo de comunicación con los familiares que puedan dar alguna línea de investigación?

«No tenemos ningún contacto con ninguno de ellos. Ni tampoco podemos precisar quién o qué motivó o qué pudo hacerlo, o quién pudo hacerlo. Pero sí, hay alguna información que están manejando la fiscalía que no ha querido compartir y es correcto, porque se afectaría el proceso de la investigación».

El titular de Seguridad comentó que por el momento no se ha pedido ningún rescate, “no hay ninguna petición. No hay comunicación de ningún tipo, únicamente que sabemos es lo que se ha estado trabajando. Las dos carpetas integradas están en proceso y está personal de campo trabajando”.

Subrayó que dentro de las 25 personas privadas de su libertad “hay niños, niñas, mujeres, son 10 menores de edad”.

Destacó que el trabajo que se esta realizando es con el objetivo : “regresar a todas las familias a sus hogares, pero, principalmente el hecho de los niños, creo que ellos son lo que menos podrían estar involucrados”.

Imagen portada: Archivo | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más