Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Samuel García anuncia 800 elementos que blindarán la frontera con Tamaulipas

El gobernador mencionó que el problema de la inseguridad en estos municipios afectan la instalación de empresas en la zona.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anticipó que se blindará la frontera con Tamaulipas con más de 800 elementos de seguridad durante su gira por municipios del sur del estado; informó MILENIO.

En meses recientes, esta zona ha sido escenario de enfrentamientos entre grupos del crimen organizado y de estos con elementos del Ejército y policías de Fuerza Civil.

En un evento realizado en China, el mandatario estatal señaló que a partir de este sábado inaugurarán un regimiento de la Sedena en el municipio de Cerralvo.

«Vamos a inaugurar un regimiento que nos costó 300 millones de pesos, un regimiento del ejército más equipado, van a llegar 600 soldados con el mejor equipo, los más preparados», dijo.

El gobernador agregó que además de estos elementos de la Sedena se sumarán al menos 250 de Fuerza Civil.

«Justo a un lado tendremos un destacamento de Fuerza Civil con 250 elementos igual de preparados, el Black Hawk, las Black Mambas, etcétera, es decir estamos poniendo en Cerralvo una estación de seguridad donde en un día habrá al menos 800 elementos que no existían en esta tierra de nadie para llegar a aquí a esta región y blindar Nuevo León de la frontera chica de Tamaulipas».

Agregó que el problema de la inseguridad en estos municipios afectan la instalación de empresas en la zona, situación que esperan contrarrestar con los regimientos que se inaugurarán este sábado.

Secretaría de Desarrollo Social servía para compra de votos

El gobernador Samuel García dejó entrever que la desaparición de la Secretaría de Desarrollo Social obedeció a que era utilizada solamente para favorecer al gobernador en turno, así como para una posible compra de votos.

Al inaugurar un centro de adultos mayores en el municipio de China, el gobernador destacó los motivos que orillaron a su administración a crear la Secretaría de Igualdad; reportó MILENIO.

«Los dinosaurios tenían en el gabinete una secretaría que se llamaba Secretaría de Desarrollo Social que para lo único que servía era para comprar… No puedo decir porque estoy en veda verdad ya saben comprar que», mencionó.

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más