Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que los que ya se preparan para una misión comercial en McAllen y Pharr, Texas, son los integrantes del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE) Zacatecas, pues están organizando actividades para el 18 y 19 de abril.

Entre los temas que abordarán está el cómo hacer negocios en Estados Unidos, así como el financiamiento y acceso a recursos públicos, además de la visita a centros de logística y empresas de servicio de comercialización.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- CERO y van dos…

2.- SI no hay chisqueo, el PRIAN estará anunciando oootra vez hoy cambios en su fórmula para el Senado por Nuevo León…

1.- CUENTAN que el panista Juan Carlos Ruiz estará renunciando a ser candidato, alegando el tan recurrido argumento de «problemas de salud»…

2.- LAS versiones, sin embargo, apuntan a que había inconformidad al interior de los partidos sobre la aportación -o la falta de aportación- de Ruiz a la pelea por la Cámara Alta…

1.- ES más, los panorámicos que promueven al PRI y al PAN para el Senado muestran sólo a la tricolor Karina Barrón, que encabeza la fórmula, pero no a su compañero…

2.- DE darse el anuncio de Juan Carlos, se tratará del segundo panista que renuncia a buscar un escaño haciendo mancuerna con Barrón, tras la declinación de Martín López en enero pasado…

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Tras la visita de Claudia Sheinbaum en su gira de tres días por Nuevo León los suspirantes a los diferentes cargos de elección popular aprovecharon para robar cámara.

Por lo que los »gallos» morenistas que acompañaron a la dama en su recorrido, se hicieron notar, amén de aquellos a quienes les tocó el turno en los diversos municipios.

Sobre todo, de aquellos que se »lucieron» en calidad de anfitriones, donde además de robar cámara, se llevaron el apoyo del respetable a la hora del aplausómetro.

Por lo que candidatos como Andrés Mijes, que va por la reelección en el municipio de Escobedo y Arturo Benavides Castillo que va por la de Guadalupe, les fue bien.

La que por lo visto trabajará a dos fuegos es nada más y nada menos que la diputada sin licencia, María Guadalupe Guidi Kawas de Movimiento Ciudadano, quien va por la alcaldía de Linares.

El asunto desde luego, más que una »papa caliente» o jugada de tres bandas, será una moneda al aire, si se toma en cuenta que la ley hace algunos señalamientos sobre la obligación de pedir licencia.

Pero su coordinador, Lalo Gaona, advierte que, por ser diputada por la vía plurinominal, no está obligada a solicitar licencia, cosa contraria a los señalamientos del panista Carlos de la Fuente.

Y, que, por lo mismo, De la Fuente advierte que, de una u otra forma, se estaría arriesgando legalmente a la legisladora, ya sea en el Congreso o por la alcaldía, por lo que esto se podría muy calientito.

Sobre todo, por el esfuerzo de Gaona para mantener las 15 curules que suma y que de separar de su cargo a Guidi, su suplente les haría el feo, dado que es de afiliación morenista, pero esa es otra historia.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más