Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Líneas 4 y 6 del Metro de Monterrey tienen avance de 20% de construcción

Este lunes comenzó la colocación de trabes sobre las columnas en las avenidas Constitución y Madero.

La construcción de las Líneas 4 y 6 del Metro de Monterrey llevan un avance global del 20 por ciento, mientras que la Línea 5 podría iniciar su construcción hasta finales de 2024; informó MILENIO.

Este lunes comenzó la colocación de trabes de manera simultánea sobre las columnas ya terminadas en las avenidas Constitución y Madero. Ahí, la Secretaría de Infraestructura informó que hay seis líneas de producción donde se fabrican 2 mil trabes en total, además que de momento ya hay 200 en proceso de colocación.

El subsecretario de Infraestructura, José Francisco Ibargüengoytia Borrego, aseguró que para junio de 2026 el Metro estará operando.

«De esta manera aseguramos que para el mes de junio de 2026 tendremos el Metro en operación, al menos del Aeropuerto a la estación de Ginecología. En tanto la Línea 5 que pasaría por la avenida Garza Sada continúa en etapa de pruebas».

«Estamos en los últimos detalles de la definición del proyecto. Recordemos que esa será una línea de DRT y en base a las pruebas que se están haciendo en la Ecovía tendremos los últimos elementos para arrancar la obra en el último semestre de 2024″,

Por su parte, el secretario de Movilidad estatal, Hernán Villarreal, dijo que se trabaja extra para concluir las líneas en la fecha prometida.

«Va a haber trabajo de noche esencialmente y turnos extras, pero vamos a hacer todo lo humanamente posible para concluir y lo vamos a lograr», dijo Villarreal.

En tanto, el gobernador Samuel García, quien acudió a supervisar la colocación de trabes, aprovechó para exhibir las negociaciones presuntamente irregulares de Manuel Vital, ex secretario de Desarrollo Urbano en la administración de Jaime Rodríguez, en la compra de vagones remanufacturados.

«Ahí tenemos los correos donde les dice a los alemanes que quería el 10 por ciento o más era bandida, pero andaban comprando vagones viejos chatarra de hace 40 años para Nuevo León, no señor, Nuevo León ya no está para andar con chatarras».

El gobernador Samuel García acudió a supervisar la colocación de trabes | Raúl Palacios
El gobernador Samuel García acudió a supervisar la colocación de trabes | Raúl Palacios

Debido a estos trabajos, la vialidad en los carriles exprés de Constitución tienen cierres parciales; reportó MILENIO.

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más