Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Destacan Sheinbaum y Brugada un cariño y respeto mutuo

La candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, y la aspirante a la jefatura de Gobierno, Clara Brugada, explicaron que el supuesto ‘forcejeo’ que tuvieron durante el inicio de arranque de campaña presidencial  se debió a una confusión y destacaron que entre ellas existe un cariño y respeto mutuo; informó MILENIO.

“Ella llegó, nos abrazamos, nos saludamos, nos besamos; pero después las dos pensamos, seguramente al mismo tiempo pero sin verbalizarlo, que nos teníamos que tomar una foto, yo la quería abrazar y ella (Claudia Sheinbaum) levantar la mano (…) entonces estábamos ahí bailando”, explicó entre risas Clara Brugada en el podcast SheinBoom, de la candidata presidencial.

Tras dejar atrás dicha polémica, Claudia Sheinbaum aprovechó para señalar el cariño que se tienen mutuamente, pues llevan muchos años de conocerse:

 “Nos queremos mucho, Clara (Brugada) es una luchadora social que ha hecho mucho en Iztapalapa y en muchos otros lugares del país”.

La transmisión del podcast se da una semana después de que se realizara el primer debate entre los candidatos a la jefatura de Gobierno y de que se registrara un avance en las encuestas del candidato de oposición, Santiago Taboada.

En el video se puede observar que Sheinbaum y Brugada hablan de manera amigable con varios momentos de sonrisas entre ellas y tras asegurar que ambas ganarán sus respectivas elecciones, prometieron que llevarán los logros obtenidos en Iztapalapa hacia todo el país.

“En cinco años transformamos Iztapalapa de una manera impresionante y así vamos a transformar toda la Ciudad porque Clara (Brugada) va a gobernar la Ciudad de México y a mí me va a tocar estar en la presidencia y vamos a hacer eso que hizo (Clara) en Iztapalapa”, dijo Sheinbaum.

En tanto, Clara Brugada destacó la excelente coordinación que han tenido ambas mujeres en las acciones de gobierno que han tenido que desarrollar a lo largo de su carrera política.

“No sólo tenemos muchos años de que nos conocemos, sino que somos compañeras de mil batallas, pero en el gobierno siempre nos hemos coordinado; nunca hemos tenido un pleito. (…) Juntas somos dinamita”, afirmó la ex alcalde de Iztapalapa.

Por su parte, la candidata presidencial presumió los logros en materia de seguridad alcanzados en Iztapalapa, pues pasó de estar entre las 10 ciudades más violentas en 2018, a caer por debajo de la posición 35 a finales del año pasado.

Además, Sheinbaum prometió que de ganar Clara Brugada la jefatura de Gobierno, la ayudará con diversos proyectos de movilidad educación y agua potable.

“Le vamos a ayudar en agua potable porque hicimos muchas obras de agua potable, hay que decirlo, pero ahora una parte del agua que viene proviene del Cutzamala y la verdad era imposible prever que íbamos a tener una sequía de cinco años entonces hay menos agua del Cutzamala, pero ya tenemos un proyecto que puede resolver el problema del agua en la ciudad tenemos que coordinarnos con el la maestra Delfina Gómez en el Estado de México y con Julio Menchaca en hidalgo para hacer un proyecto metropolitano”, dijo la candidata presidencial.

Mira el video aquí:

Imagen portada: Cuartoscuro

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más