Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Martha Herrera y Luis Donaldo Colosio plantean la tecnificación del campo

Al argumentar que el ámbito agrícola es crucial para enfocar los esfuerzos destinados a garantizar el mejor uso del agua, los candidatos del partido Emecista al Senado de la República propusieron la tecnificación del campo con el fin de aprovechar de manera óptima este recurso vital.

Durante una rueda de prensa, los candidatos Luis Donaldo Colosio y Martha Herrera expusieron una serie de acciones que buscarán implementar para reducir el impacto de la crisis hídrica en la entidad.

«Tenemos una deuda histórica con el campo, ya que este es la base del sistema alimentario nacional y constituye la columna vertebral del TMEC. No podemos quedarnos atrás en la búsqueda de soluciones para el campo. Debemos esforzarnos por mejorar y garantizar un campo más próspero para México», señaló Colosio Riojas.

Según los candidatos, el ahorro y la cultura del agua en todos los sectores, la adopción de tecnología de vanguardia para el riego agrícola y la exploración de nuevas fuentes de abastecimiento, como una planta desalinizadora, son los puntos centrales de sus propuestas.

Por su parte, Martha Herrera, integrante de la fórmula al Senado, destacó la necesidad de trabajar en el campo desde una lógica de «ganar-ganar», para lo cual es esencial fortalecer el financiamiento por parte del Gobierno Federal.

Asimismo, subrayó la importancia de implementar planes de estudio que eduquen sobre el valor del cuidado del agua desde edades tempranas. «El énfasis debe estar en las escuelas; los niños y niñas deben comprender plenamente la importancia del cuidado del agua, y este tema debe ser transversal en todas las materias y grados escolares», concluyó.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más