Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gobierno de NL impugnará contra fondos extra a Fiscalía

Luego de que la plataforma MILENIO-Multimedios informó que la Fiscalía General de Justicia obtuvo una suspensión para que el Gobierno del Estado le asigne los fondos necesarios del año en curso, el secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco, anunció que impugnará el recurso y pidió al organismo posponer las remodelaciones para priorizar el gasto en seguridad.

Entrevistado vía telefónica, Navarro Velasco dijo desconocer la suspensión que otorgó el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) a la Fiscalía, debido a que están en periodo vacacional, pero subrayó que combatirán la medida después del 8 de abril, día en que regresen; reportó MILENIO.

Expuso que el organismo que encabeza Pedro Arce Jardón debe priorizar el combate a la inseguridad y los delitos, disminuyendo el gasto en remodelaciones o en la terraza donde presuntamente organizan fiestas.

“Definitivamente se tendría que analizar y ver si hay algo. Hemos visto que el Tribunal ha resuelto hasta cuestiones electorales que no le competen y (como) se lo pide el PAN y el PRI y es una situación similar. Sabemos que hay una confabulación entre el Congreso, entre la Fiscalía y el Tribunal Superior de Justicia, y se va a analizar cuando se regrese de vacaciones. Cuando se notifique se podrá estudiar el asunto y lógicamente recurriremos a las instancias legales manejo de nuestras finanzas.”

“Debemos tener cuidado en el manejo de nuestras finanzas. Lo más importante es la cuestión de la seguridad, y cualquier cosa superflua: vemos que la Fiscalía tiene salones privados de comedores, una terraza para fiestas y demás, a bajarle ese nivel de gastos y hay que ponerse a ahorrar y buscar que las cosas funcionen”, señaló. Navarro Velasco dijo no extrañarse del actuar del Poder Judicial, del Congreso y de la Fiscalía General que presuntamente se la pasan volteando cualquier situación que pueda ser en perjuicio del Estado.”

“(Hubo) una reconducción presupuestal, y eso hace que los presupuestos se mantengan una cantidad con un aumento con relación al índice de inflación, y el Gobierno del Estado está cumpliendo cabalmente con esa situación, y ahorita está el periodo vacacional, no conocemos el asunto más que por lo que salió en la prensa”, explicó.

El funcionario justificó que no presentaron la Ley de Egresos 2024 al Congreso, porque los diputados locales no aprobaron la Ley de Ingresos como lo solicitó el Estado.

“No es que no hayamos presentado, es que no se resolvió por el Congreso la parte de la Ley de Ingresos que se presentó puntualmente y que el Congreso no quiso valorarla, y lógicamente eso causó que no se presentara la Ley de Egresos.”

“Lo que estamos haciendo ahorita es pagar tal como se establece la Constitución en el caso de un presupuesto a través de una tácita reconducción presupuestal”, manifestó.

Aunque se buscó la postura del tesorero estatal Carlos Garza, el área de prensa informó que no había comentarios al respecto.

Piden diputados del PRI una solución a problemática

El coordinador de la bancada del PRI, Heriberto Treviño, hizo un llamado al Estado para encontrar una solución integral en materia presupuestal antes de que transcurra más tiempo.

El también presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri) consideró lamentable que por la falta de un presupuesto formal, no haya la capacidad financiera para contratar más personal.

“Así que hacemos el llamado a recapacitar y encontrar una solución integral en materia presupuestal antes de que transcurra más tiempo, porque conforme avance el año, la crisis presupuestal nos alcanzará a todos y las consecuencias las sufrirá la ciudadanía, que espera acciones y resultados”, declaró.

Imagen portada: Raúl Palacios | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más