Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Máynez critica a Xóchitl Gálvez por decir que Morena alista fraude electoral al ‘estilo’ del PRI

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, arremetió contra su contrincante de la coalición Fuerza y Corazón por MéxicoXóchitl Gálvez, al calificar como “cinismo” su acusación de un posible fraude en Oaxaca para la elección federal; reportó MILENIO.

Gálvez Ruiz visitó Oaxaca durante este fin de semana, en donde acusó a Morena de intentar actuar a la “vieja usanza” tras reclutar al ex gobernador de ese estado, Alejandro Murat

Xóchitl Gálvez dijo que la intención de ese fichaje es, supuestamente, “embarazar urnas” para favorecer al partido en el poder.

El emecista no mencionó por su nombre a la aspirante presidencial del PRI, PAN y PRD.

“La candidata del PRI (Xóchitl Gálvez) dice que Morena prepara un fraude al estilo del PRI. Parece trabalenguas pero es cinismo. Así es la vieja política. Por eso merecemos una nueva y mejor alternativa”, escribió Álvarez Máynez en sus redes sociales.

Ésta se suma a otras críticas que ha realizado el candidato de MC contra Xóchitl Gálvez.

Álvarez Máynez no tuvo agenda pública este domingo, pero difundió un encuentro que sostuvo con mujeres en el estado natal del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Dialogamos con mujeres de Tabasco sobre el México en el que queremos ver crecer a nuestros hijos. Vamos a invertir el doble para que durante la primera infancia tengan garantizada mejor alimentación, salud y educación. El México Nuevo va en serio”, expresó en su cuenta de X, antes Twitter.

Mira el video aquí:

Por su parte, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, aprovechó también las redes sociales para destacar las virtudes de su candidato naranja.

Ante la inactividad de su abanderado durante el fin de semana, el ex gobernador de Veracruz aseguró que Máynez es la respuesta para lograr la igualdad de género en el país.

“Con @AlvarezMaynez, el México Nuevo impulsará una cancha pareja para todas y todos. Es imposible hablar de justicia en el país, cuando las mujeres siguen sin tener las mismas oportunidades que los hombres. Vamos por un México de iguales, por un México con un Sistema Nacional de Cuidados, #LoNuevoVaEnSerio”, escribió en la misma red.

Imagen portada: Juan Carlos Bautista | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más