Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revelan qué jugador habría pagado la fianza de Dani Alves de un millón de euros

Dani Alves salió este lunes de prisión luego de que pagó la fianza de un millón de euros impuesta por la justicia de Barcelona, y reportes de medios de comunicación revelaron que un ex compañero del equipo Culé habría ayudado al brasileño con dicho pago; publicó MILENIO.

El ex jugador de la Juventus y PSG dejó la cárcel Brians 2 de la Ciudad Condal luego de que abonó la cifra que desde la semana pasada se le dictó para salir en libertad condicional.

¿Cuánto tiempo estuvo Dani Alves en prisión?

Dani Alves fue sentenciado a cuatro años y medio de prisión por abuso sexual cometido en una discoteca de Barcelona en diciembre de 2022, por lo que fue detenido un mes más tarde. 

El mundialista en Qatar 2022 fue arrestado por la justicia española en enero de 2023, cuando se disponía a viajar fuera de España para reportar con su equipo. Desde entonces, Alves estaba en la cárcel y salió de la misma tras 14 meses recluido

¿Quién pagó la fianza de Dani Alves?

Desde que se le concedió la libertad condicional, Dani Alves buscó la forma de reunir el millón de euros que se le impuso como fianza, pues debido a su situación económica no fue fácil conseguirlo.

Aunque reconoció que le ayudó en parte de su proceso legal, el padre de Neymar se negó públicamente a apoyar al ex compañero de su hijo para el pago de la cifra que lo dejara libre.

Según medios, entre ellos TUDNMemphis Depay, actual jugador del Atlético de Madrid, fue el futbolista que ayudó al brasileño con el pago del millón de euros de la fianza, pues en estos momentos no cuenta con ese dinero. 

Además del pago, Alves tuvo que entregar sus pasaportes brasileño y español para evitar que pueda darse a la fuga, por lo que por orden judicial debe mantenerse en España.

¿En qué equipo jugaron juntos Dani Alves y Memphis Depay?

Dani Alves y Memphis Depay compartieron vestidor en el Barcelona, cuando el brasileño regresó al club para su segunda etapa, mientras que el neerlandés llegaba como uno de los fichajes en la ofensiva. 

Hace una semanas, el seleccionado de Países Bajos señaló que tiene una buena amistad con el brasileño, además de que abundó en el tema de Quincy Promes y Benjamin Mendy, otros futbolistas con procesos legal en curso. 

«Nunca decepcionaré a mis amigos y familiares. Esto no significa que esté de acuerdo con todo lo que hacen, pero no les dejaré de lado. Los futbolistas creamos mucho contenido y publico todo tipo de cosas en las redes sociales. La gente debería darse cuenta de que vengo de un entorno difícil», señaló Depay

Imagen portada: Archivo

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más