Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Sierra Madre, prohibido pasar?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que en su primera postura pública como dirigente estatal del PRI, Diego Garay Correa, criticó a los gobiernos federal y estatal por la inseguridad que vive el país y Nuevo León, respectivamente. El líder priista consideró que no es momento de hacer TikTok y preocuparse por las redes sociales cuando el estado “se está cayendo a pedazos” a la vista de todos.

Que Cemex abrió ayer el periodo de inscripciones para participar en el Premio Obras Cemex 2024, certamen que reconoce las mejores construcciones a nivel nacional e internacional. Como parte de la evolución del premio, ahora las obras inscritas podrán participar en seis categorías: Vivienda Unifamiliar, Vivienda Colectiva, Espacio Público, Creatividad en Concreto, Edificación de Uso Colectivo e Infraestructura. Además, se otorgará un reconocimiento especial denominado Un Futuro Sostenible.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- LUEGO de que hace un mes el municipio de Santa Catarina había entregado la «llave» de un Tesla a Patricia Ruiz, de 72 años, que se lo ganó en una rifa por haber pagado a tiempo el predial, y luego se la quitó, todo indica que el asunto por fin se va a resolver…

2.- EL meollo, recordarán, es que la «entrega» que hizo Jesús Nava, Alcalde emecista que está buscando la reelección, nomás fue para la foto, ya que el municipio le exigió «papelería adicional» a Ruiz, porque el predial estaba a nombre de su esposo ya fallecido…

1.- TOTAL que el Alcalde le echó la culpa a Gobernación y el asunto desató un tira-tira entre Nava y Héctor Gutiérrez, delegado de la Segob en el Estado, que cruzaron acusaciones por la no entrega del Tesla…

2.- LA cosa es que Gobernación aceleró los trámites y reporta que ya tooodo el asunto quedó resuelto para que se le entregue el Tesla a «Doña Paty»…

1.- Y SÓLO sólo faltaría el visto bueno del municipio para que la ganadora se lleve su vehículo…

2.- A VER si ahora no viene el pleito de quién le entrega el Tesla y quién aparece en la foto…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Hay un dicho que dice que en política no hay coincidencias…

Por eso no parece coincidencia que justo ayer, a unos días de arrancar las campañas locales en Nuevo León, se estrenara el tráiler de una curiosa serie de TV de paga de HBO Max que habla nada menos que del municipio de San Pedro Garza García, llamada Sierra Madre: Prohibido Pasar.

Fíjese nomás la historia: un tal Marcos Parra, empresario perteneciente a una de las familias más poderosas de la localidad, lanza su carrera política y busca convertirse en alcalde del municipio más rico de América Latina… ¿Le suena conocido?

Sin decir nombres reales, la serie, que se estrena en abril, muestra como ese personaje llega al gobierno y es capaz de negociar con grupos criminales para “blindar” San Pedro… ¡Zazzz!

Y, ooobviamente, la serie está ambientada en “San Peter”, Nuevo León, y hace CLARÍSIMA alusión al hoy candidato Mauricio Fernández, quien busca nuevamente ser presidente municipal…

Ojo, no lo deja necesariamente mal parado, pues “Marcos Parra” es el protagonista o “héroe” de la serie, pero sí lo dibuja en toda su dimensión humana con errores, aciertos y partes muuuy polémicas, como el tema de “pactar con los malos”… ¡Ufff!

Y si bien el proyecto se está preparando desde hace 10 años, no parece para naaada coincidencia que se lance en plena época electoral, justo cuando Mauricio va de candidato… ¿Coincidencia?… ¡Recontraúuufff!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

AUNQUE PARA ALGUNOS FUE SORPRESA, LA VERDAD ES QUE algunos empresarios locales sí aceptaron, tras bambalinas, meterle dinero a la campaña de Claudia Sheinbaum.

Fue la magia de la encuesta de La Gacetilla, anteriormente conocida como el norte.

Su corazón está con Xóchitl, pero su interés no les permite dar la espalda a la abanderada de MORENA… ¡no vaya a ser!

Por lo pronto, en esta semana van a desembarcar 40 millones de pesos regiomontanos a las arcas de la campaña de la señora científica y Cúcara Mácara.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

Los diferentes candidatos a las alcaldías y diputaciones locales han comenzado a preparar sus estrategias para estos comicios, pues esta semana será la última para arrancar oficialmente la carrera por los puestos de elección popular.

Todo apunta a que será una campaña sucia con acusaciones entre los candidatos. Muy probablemente, en las primeras horas del próximo 1 de abril la Zona Metropolitana de Monterrey estará llena de propaganda, sobre todo de panorámicos y redes sociales.

Si hasta el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana pareciera no querer contribuir, al no contar con una página de internet amigable para que los ciudadanos puedan encontrar rápidamente información de su interés.

Actualmente, el sitio oficial no ha sido actualizado respecto a la lista de candidatos, solo dice que próximamente habrá información, o sea que si un ciudadano quiere saber un aspirante será para otra ocasión.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Quién sabe hasta dónde estire la liga, pero cuentan las lenguas de doble filo que el PRIAN seguirá poniendo piedritas en el camino para que Movimiento Ciudadano no los mande a la banca. Sobre todo, por aquello de la llegada de más diputados de afiliación naranja que ya calientan brazo para cobrar sus quincenas, perdón, perdón, para entrar a desquitar el salario.

Lo cierto es que ninguna de las bancadas está dispuesta a perder terreno, especialmente cuando está en juego la Comisión de Coordinación y Régimen Interno. Y, si no lo quiere creer, basta con preguntarle a Rosaura Guerra, suplente de Ahlinna Vargas, quien renunció al PRI para sumarse al MC, pero que sigue bailando las calmadas.

Por si quedaba alguna duda sobre las «buenas migas» o para callar algunas voces que les hacen ruido, los gallos morenistas del municipio de Guadalupe hicieron circular una imagen en redes sociales. Habrá que ver cuál es el impacto entre el respetable y si al final de cuentas cumple al pie de la letra con la frase aquella que reza: al buen entendedor, pocas palabras. Sobre todo, cuando en la imagen captada después de la visita de Claudia Sheinbaum se dejan ver Arturo Benavides Castillo, Tomás Montoya, Daniel Torres y Jesús Elizondo.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Dicen Los Infiltrados que se han registrado fallas en la plataforma del Instituto Estatal Electoral para el registro de candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León, pues cada vez que subían documentos se les caían.

Tanta fue la preocupación que de Nuevo León pidieron a Alejandro “Alito” Moreno, líder nacional priista, y a Marko Cortés, el mandamás panista, presionar a la autoridad electoral para poder cumplir el plazo de cinco días que les marcó el Instituto Estatal Electoral para los registros.

La medida surtió efecto y la plataforma quedó habilitada desde el domingo, por lo que las dirigencias locales del PRI, PAN y PRD estiman que a pesar de tener como límite el día de mañana, será hoy mismo cuando tengan listos todos los registros.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más