Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estas son las ferias, exposiciones y actividades que puedes disfrutar durante Semana Santa en Monterrey

Al comienzo de la Semana Santa llega una gran oportunidad de aprovechar el tiempo en compañía de familia y amigos. Si pasarás esta temporada vacacional en Monterrey y aún no sabes a dónde ir, a continuación te contamos actividades, parajes, museos y exposiciones que te harán descubrir el lado artístico de Nuevo León; publica MILENIO.

Museo MARCO

El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey presenta la primera exposición en México que reúne las obras del artista Dan Flavin

Dan Flavin: Obras de la colección Dia Art Foundation

Las 24 piezas exhibidas transforman el espacio en que se encuentran, por lo que ofrecen una experiencia sensorial a quien visita la exposición.

La exposición se divide en dos partes; la primera consta de obras generadas a partir de luminarias blancas que permite un ambiente relacionado a la contemplación e introspección.

Mientras que la segunda parte se conforma de ambientes coloridos, donde el artista realizó variaciones monocromáticas que provocan una diversidad de emociones al tener el impacto óptico en la visión del espectador.

  • Horario: 10:00 a 18:00 horas de martes a domingo, y miércoles hasta las 20:00 horas.
  • Precios: 90 pesos público general, 60 pesos estudiantes, maestros e INAPAM. Entrada libre miércoles y domingos. 

Para niños menores de 6 años, personas con discapacidad y un acompañante entrada libre.

Museo del Noreste

Una exposición temporal que cautiva la atención a quien la visita, es presentada en el Museo del Noreste. 

Fuimos Mar: Vallecillo, Cretácico, Nuevo León

Se trata de una colección que comprende 235 fósiles marinos que dejan en evidencia el cambio del ecosistema de lo que hoy es Nuevo León.

Hace 200 millones de años, dicho estado se encontraba en un mar tropical profundo, por lo que facilitó la fosilización de especímenes en el municipio de Vallecillo.

Es un proyecto impulsado por la Secretaría de Cultura, en el que colaboró Mauricio Fernández junto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

  • Horario: 10:00 a 18:00 horas de lunes a domingo.
  • Precios: 40 pesos público general, 20 pesos estudiantes y maestros con credencial vigente. Entrada libre para menores de 18 años.

‘El fútbol como pretexto’

Es una colección privada del tampiqueño Gabriel Bustamante, un apasionado del fútbol. La muestra lleva 40 años en construcción y contiene 20 mil artículos, sin embargo, su curador Diego Ortiz seleccionó 120.

En la exposición puedes encontrar la playera de Michel Platini y Neymar, el boleto del último juego de Pelé, los tachones y objetos de Cristiano Ronaldo, Rafa Márquez y Franz Beckenbauer y de astros del fútbol de todo el mundo.

Está disponible en el Palacio de Gobierno de Monterrey sin costo de entrada.

Feria Monterrey

Con más de 40 juegos mecánicos, food trucks, puestos de artesanías y mucho más cuenta La Feria Monterrey 2024 ubicada en la explanada de la Arena Monterrey en el parque fundidora.

Su permanencia será hasta el 7 de abril y, aunque el costo del boleto no ha sido dado conocer, en su edición pasada rondaba los 150 pesos.

Parque Ecológico Chipinque

Yoga, talleres, juegos, recorridos guiados, obras de teatro, cuentacuentos y mercadito agroecológico es lo que te ofrece el Parque Ecológico Chipinque durante semana santa.

Cabe mencionar que algunas actividades son gratuitas y otras requieren compensación monetaria.

  • Horario de acceso: 5:30 a 19:30 horas.
  • Precios: 85 pesos entrada individual con restricciones en actividades dentro del parque. Niños menores de 6 años y personas con discapacidad no pagan boleto (máximo 2 menores gratis por adulto).

Parque El Salto

Es un área arqueológica de aproximadamente 493 hectáreas que cuenta con dos cascadas con una caída de 30 metros. Además tiene a disposición de los visitantes cabañas hechas con madera y piedra que te harán tener una sensación única. Está ubicado en el municipio de General Zaragoza.

  • Horario: 8:00 a 20:00 horas de lunes a domingo.
  • Precios: 15 pesos niños y tercera edad, 40 pesos adultos, 20 pesos estacionamiento.

Zoológico La Pastora

Conoce más de 100 especies en La Pastora, puedes realizar recorridos por los jardines con tu familia.

  • Horarios: 9:00 a 18:00 horas de martes a jueves, y viernes a domingo hasta las 20:00 horas.
  • Precios: 30 pesos niños y 60 pesos adultos.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más