Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«En México son pocos los profesionales», señala Santiago Giménez

Santiago Giménez, delantero del Feyenoord, señaló que en el futbol mexicano «hay pocos» jugadores que se dirigen con profesionalismo y los comparó con los de Países Bajos, donde juega desde hace casi dos años; informó MILENIO.

El acatante es uno de los referentes mexicanos en el futbol de Europa, pues disputa el liderato de goleo en la Eredivisie, además que ya sabe lo que es anotar en la Champions League y la Europa League. 

Pese a lo anterior, Santi no es titular en la selección mexicana y sigue relegado a la banca a costa de la titularidad de Henry Martín, jugador del América, otro hecho que ha causado cuestionamientos entre analistas y aficionados.

¿Qué dijo Santiago Giménez sobre los futbolistas mexicanos?

Santiago Giménez, quien es el líder del ataque del Feyenoord, aún campeón de la Eredivisie, comparó el comportamiento de los jugadores en Países Bajos con los que juegan en el futbol mexicano, causando un poco de controversia. 

En entrevista con Jorge Van Rankin en Caliente TVSanti aseveró que en México «son pocos los profesionales», mientras que el balompié neerlandés se «desviven» por jugar bien. 

«Aquí (Países Bajos) el ser profesional es algo normal. Todos somos profesionales. En México son pocos los que son profesionales y ellos son los que hacen la diferencia. Aquí no te alcanza para ser profesional, tienes que ser profesional y más», explicó Giménez.

Esta conversación habría tenido lugar antes de la Liga de Naciones de Concacaf, en la que el Tricolor perdió en la final ante Estados Unidos por 2-0. 

«Todos son muy profesionales, se desviven por el futbol. Llegan a las 8-9 de la mañana y se van a las 3 de la tarde», añadió el delantero sobre los futbolistas que juegan en Países Bajos. 

El rendimiento de los seleccionados mexicanos ha sido duramente criticado tras la dolorosa derrota ante los estadunidenses, que se coronaron tricampeones de la Liga de Naciones de Concacaf

Santiago Giménez dice que en México faltan jugadores más profesionales 

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más