Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mensaje a Claudio X./óchitl: no le buigan al tigre

Por José Jaime Ruiz

@ruizjosejaime

@lostubosmty

Tigre, tigre, brillo ardiente/ en las selvas de la noche,/ ¿qué mano inmortal, qué ojo/ osó forjar tu terrible simetría? // William Blake

En marzo de 2018 el candidato de Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, expresó durante su participación en la Convención Nacional Bancaria en la ciudad de Acapulco, Guerrero: “Yo tengo dos caminos después del 1 de julio: Palacio Nacional o Palenque, Chiapas. Si hay fraude entonces sí se soltará un tigre y no voy a detenerlo. Deseo con toda mi alma que las elecciones sean libres y limpias y que sea el pueblo el que decida quién será el próximo presidente”.

Seis años después las condiciones electorales son similares, Claudia Sheinbaum se encamina a un triunfo holgado, pero también ya enraizó la 4T en la estructura del país y se propicia la revolución de las conciencias a partir del ejercicio pedagógico de la Mañanera, las benditas redes sociales y el nuevo modelo educativo. Claudio X./óchitl y sus secuaces, promotores del golpe de Estado blando o técnico, voltean la moneda y aseguran que López Obrador prepara una elección de Estado y, por tanto, lo conducente es la anulación de los comicios.

Ante el montaje de la oligarquía corrupta y la oposición, AMLO dijo que la posible anulación de la elección del próximo 2 de junio sería un equivalente a un “golpe de Estado técnico”, aunque aseguró que el pueblo es mucha pieza.

“No se podría anular la elección, porque no hay ningún motivo. Pero, además, imagínense ustedes, toco madera. Sólo que la irracionalidad nos llevará a una situación extrema que sería equivalente a un golpe de Estado técnico. Pero, sería como soltar a un tigre. O a muchos tigres”.

“Ellos pueden estar tramando cosas, porque los corruptos a veces no piensan, traman; sin embargo, nuestro pueblo está muy, muy, muy politizado”, añadió.

La trama de la oligarquía corrupta ya trazó sus hilos.

El golpe de Estado técnico, para propiciar la anulación de las elecciones, se diseñó desde la DEA a partir de la calumnia de Tim Golden en ProPublica sobre el patrocinio del crimen organizado a las campañas electorales de López Obrador; las cajas de resonancia mediática encabezadas por Carlos Loret de Mola; el New York Times solapando la felonía tendenciosa; la compra millonaria de bots con los hashtags “narcopresidente” y “narcocandidata”; el intelectual del PRIAN, Jorge Castañeda, pidiendo intensificar la guerra sucia. Sabiéndose perdidos y sabiendo que tienen los dados cargados a su favor en el INE y los tribunales electorales, ahora pretenden anular su derrota con el insostenible argumento de “una elección de Estado”.

Escribe Denise Dresser en Reforma: “Llamémosla por su nombre, sin evasivas, sin volteretas verbales. La elección del 2 de junio será una elección de Estado. Una elección en la cual el partido-Gobierno ha desnivelado el terreno de juego, ha violado la legislación electoral, ha alterado la competencia en su favor, como en los viejos tiempos”.

El terreno sigue desnivelado, sí, pero a favor de la oligarquía corrupta y a favor de Claudio X./óchitl. A favor de la oposición se encuentra la DEA, los agentes de la CIA (Dresser, Castañeda, Riva Palacio…), el medroso INE que no investiga la guerra negra de los bots, pero sí castiga la libertad de expresión de AMLO, Atlas Network, los medios de comunicación tradicionales, activistas-empresarios ultras (Ricardo Salinas Pliego), la derecha internacional (Vox, el PP español, Cayetana Álvarez, Javier Milei), la jerarquía de la iglesia católica, los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón, los medios de comunicación internacionales…

“Habrá que reconocer los juegos verbales, las cortinas de humo, la manipulación mentirosa, la desmemoria que contribuye a virar la atención del aquí y el ahora”, exclama Dresser con razón al hacerse un ridículo harakiri. También Xóchitl habla de la anulación, pero invocando la violencia y la inseguridad.

Denise se pasea de la mano y por la calle de la comentocracia con Diego Fernández de Cevallos: “Cuando su Alteza Pequeñísima (alias Tartufo) afirma que las autoridades electorales preparan un ‘golpe de Estado técnico’, lo hace con diversos propósitos: (…) sus ataques a Xóchitl Gálvez están prohibidos por la ley y pueden ser determinantes para declarar la nulidad de los comicios y, en tal caso, se convocaría a nuevas elecciones”.

La oligarquía corrupta, la derecha, el conservadurismo, la oposición se inventan unas “elecciones de Estado” porque ya perdieron y es la única manera de intentar anular los comicios. No hay ni habrá ningún motivo para anular la elección tratando de dar un golpe de Estado técnico. Esa irracionalidad soltaría al tigre, muchos tigres. ¡No le buigan porque es pior!

(José Jaime Ruiz: Escritor y periodista, es autor de los libros La cicatriz del naipe (Premio Nacional de Poesía “Ramón López Velarde”), Manual del imperfecto políticoCaldo de buitre El mensaje de los cuervos. Fue jurado y tutor del Sistema Nacional de Creadores de la Secretaría de Cultura en la especialidad de “Poesía”. Colabora en el periódico Milenio y dirige el periódico digital www.lostubos.com.)

Fuente:

Vía / Autor:

// José Jaime Ruiz

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más