Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Samuel García va duro contra refinería y pedreras que contaminen NL

El gobernador de Nuevo León aseguró que aplicarán sanciones a empresas que contaminen.

Ante la crisis de la mala calidad del aire que ha provocado un aumento en las enfermedades respiratorias en infantes, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció que van «duro y agresivo» contra la refinería de Cadereyta y las pedreras, con el fin de que inviertan en la mejora de sus procesos industriales, de lo contrario, serán sancionados o inclusive clausurados; reportó MILENIO.

En sus redes sociales, García informó que no le importaba el costo político o económico, debido a que detectó que hubo un aumento generalizado en los infantes, el gobernador convocó al gabinete, donde acordaron ir contra la refinería, pedreras y aquellos industriales que estén contaminando en Nuevo León.

«Vamos a atacar de manera muy agresiva y no me importa el costo ni político, ni me importa el costo económico, ya basta de niños en Nuevo León enfermos por la contaminación, vamos con todo muy duros y agresivos, y no quiero ver a mi niña con enfermedades respiratorias porque no fuimos los suficientemente duros.

«Así que toda la gente baje la tarjeta (Me Muevo), son viajes gratis que además no va a tener que andar el chofer como cajero perdiendo el tiempo y haciendo cola por dar cambio en efectivo, así que refinería vamos por ustedes y no me importa el costo político, las pedreras vamos a cerrar las todas y carros en la medida que disminuyen los carros y se emigra al transporte público que ahora es gratis con la tarjeta», mencionó.

Confía en la inversión de la industria en NL

García Sepúlveda dijo estar confiado que la industria esté invirtiendo.

«La industria confiamos en que están invirtiendo, pero si hay una que sea insostenible y que esté contaminando, también se va a cerrar, no hay excusas y Nuevo León va a notar esta mejora desde hoy en el tema del aire como decía el sonso este del ex presidente en Twitter», señaló.

En su video, el mandatario estatal dijo que, con el tema de la refinería, vienen una suspensión definitiva y no van a escatimar e irán a inspeccionar hoy mismo.

«Queremos que nos demuestran que todas las inversiones que prometió el presidente se hayan aplicado y se estén reduciendo, porque esas inversiones, de aplicarse bien, bajarían un 93 por ciento la contaminación y cuanto a las pedreras están todas clausuradas y las que no, vamos a ir a revisarlas, porque no vamos a permitir (que sigan generando) de una contingencia ambiental.

«Este grave daño en cuanto a la industria ya que Caintra nos demostró que independientemente de qué sean federal o estatal están invirtiendo 7000 millones de pesos para filtros calderas y procesos bajos en emisiones», señaló.

En transporte público, dijo García, van a renovar todas las unidades a unidades bajas en emisiones, que reducen el 96 por ciento las emisiones contaminantes con 2 mil 200 camiones y 403 en bajo en emisiones o eléctricos y se deben montar una mejoría; informó MILENIO.

«Haremos un programa masivo de viajes gratis para que la gente decida mejor usar el transporte público que además tiene Internet, seguridad, clima, y es un transporte de primer mundo y en la medida que se usen el camión eléctrico o el híbrido en lugar del carro, vamos a reducir mucho la emisiones, pero también el tráfico porque es cuando más el carro contamina, y aquí matamos dos pájaros de un tiro», explicó.

Samuel afirma que llevó a su hija Mariel al pediatra

Dijo que tuvieron que llevar a Mariel con un pediatra neumólogo porque llevaba nueve días con mucha tos y se le dieron todos los medicamentos que le recetaron.

«Cada vez se ponía peor, obviamente hablando con el doctor me dijo que ha subido bastante el tema de las enfermedades respiratorias sin duda por la contaminación y no quiero decir que no le hayamos echado ganas ante, pero fue para mi una sacudida y que no podíamos tolerar más contaminación en el estado porque ya es un tema de salud pública, ayer en la tarde convoqué al gabinete, hemos tomado decisiones importantes

«La contaminación proviene de cinco factores, puede haber más, pero hay otras, son cinco grandes factores como la refinería, pedreras, industria, carros y transporte público y ya pedí que sin excusa hoy mismo se alinean las cinco y podamos montar una gran mejora en muy breve plazo», señaló el gobernador.

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más