Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noroña califica a López San Martín como moderador inmoderado

Gerardo Fernández Noroña, coordinador de Organizaciones Sociales del equipo de Claudia Sheinbaum, calificó al periodista Manuel López San Martín como un «moderador inmoderado», quien recientemente cuestionó la gestión del ex subsecretario de Salud, Hugo López Gatell; publicó MILENIO.

López San Martín y la periodista Denise Maerker fueron avalados por el INE para moderar el primer debate presidencial, que se celebrará el 7 de abril en la sede del órgano electoral, en la Ciudad de México.

Sin embargo, el comunicador criticó al ex subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien ahora es asesor del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que el equipo de Claudia Sheinbaum pidió su reemplazo.

En entrevista con Elisa Alanís para MILENIO Televisión, el legislador del PT expresó que es «lamentable que el INE elija a López San Martín» como moderador del primer debate presidencial, ya que el comunicador fue propuesto por los partidos de la oposición. 

«Demuestra (Manuel López San Martín) que está del lado de la derecha, salió a defenderlo Max Cortázar, quien es el coordinador de la campaña de Bertha Xóchitl Gálvez, lo propuso la derecha (…) no está garantizada su imparcialidad». 


Fernández Noroña calificó al comunicador como «majadero» por haber criticado al gobierno de México y la labor del funcionario durante la emergencia sanitaria de covid-19. 

«Ya sólo falta que lo haga responsable de la muerte de la humanidad y la verdad es que no hay crítica, es injuria es descalificación, sus expresiones son verdaderamente majaderas, no es de quien va a conducir, a moderar un debate presidencial. 

«¿Quién lo va a moderar a él (Manuel López San Martín)? (…) yo creo que van a ser tres contra uno, Xóchitl Gálvez, Jorge Álvarez Máynez y él (…) es un moderador inmoderado, no sé quién lo va a moderar», dijo el legislador. 

Mira el video aquí: 

¿Qué dijo López San Martín sobre López-Gatell? 

El 22 de marzo, Manuel López San Martín hizo señalamiento contra el ex subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, durante su programa radiofónico, lo que provocó que militantes de la 4T pidieran su remoción del debate presidencial. 

“Fue sacado de la basura (Hugo López-Gatell) por el presidente (Andrés Manuel) López Obrador. En la basura lo tenía Morena porque él se inscribió, quería ser candidato, jefe de Gobierno, senador, diputado, lo que le dieran, pero no le dieron nada en la 4T y el presidente va, lo recoge y se lo trae como asesor en materia de salud en su Gobierno”, comentó el periodista.

El representante del PT ante el INE, Gerardo Fernández Noroña, hizo la solicitud formal por considerar que el periodista no garantiza imparcialidad en la moderación del encuentro entre los presidenciables.

Imagen portada: Cuartoscuro

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más