Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Párroco recuerda sentido de la Semana Santa

Las semanas Santa y de Pascua,  que para la mayoría de la población nuevoleonesa y mexicana son de descanso, tienen un profundo significado religioso para millones de personas que creen en Jesucristo como salvador de la humanidad, explicó ayer el párroco Gregorio Martínez Reyes; informó MILENIO.

Y aunque aquí miles prefieren vacacionar en estos días considerados sagrados, otros tantos católicos practicantes y laicos participan en las actividades religiosas que organizan en cada iglesia de Monterrey y del estado, comentó el titular de la Parroquia El Rosario.

Martínez Reyes recordó a la comunidad católica el sentido de la Semana Mayor, así como el deber que tienen los fieles de reflexionar no solo en la Pasión de Jesús, sino en lo más importante que es su Resurrección, su victoria sobre la muerte.

“En nuestra costumbre en México casi siempre le damos mucho realce al Viernes Santo, y qué bueno, pero perdemos de vista que el Señor muere, pero también resucita, así que la Vigilia pascual es la madre de todas las liturgias y la que nos debe llevar a centrar la atención en el hecho de la muerte, pero también en que Jesús resucita”, detalló el párroco.

Si bien es un tiempo en que se puede convivir con la familia y descansar, es importante orar y reflexionar, recordó.

“Por lo que veo en la realidad del mundo, parecería que la gente se va distanciando de Dios, pero siempre existe la necesidad de Dios. Nosotros podemos retomar la participación en la Iglesia. He visto el acercamiento cada vez más para vivir los momentos de la fe en la parroquia”, agregó.

Dentro de las actividades que tendrá este miércoles la parroquia El Rosario, ubicada en la colonia Roma, en Monterrey, está la misa de los óleos; mañana jueves la representación de la cena del Señor, a las 19:30; el viernes la representación del Via Crucis, a las 9:00; el sábado la Vigilia pascual, a las 19:30, y la celebración máxima que es la del Domingo de Resurrección, la victoria de Jesús.

“El centro del triduo pascual es la Pascua del Señor”, explicó el vicario, al referirse a los días clave de la Semana Santa.

Imagen portada: Leonel Rocha | MILENIO

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más