Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Espero ayudar a elevar el nivel del beisbol en México», destaca Trevor Bauer

Un tema extradeportivo alejó a Trevor Bauer de seguir una carrera sumamente exitosa en las Grandes Ligas en la que, entre otras cosas, ganó el Premio Cy Young de la Temporada 2020. Hoy sigue jugando profesionalmente, pero no en Estados Unidos ni en Japón, sino en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con los Diablos Rojos del México, equipo que lo buscó y lo convenció de no seguir tirando en Asia para pisar los diamantes de México; informó MILENIO.

Bauer es uno de los bombazos más estruendosos que se han tenido en la LMB en los últimos años, ya que su nivel de juego perfectamente lo tendrían lanzando en las Ligas Mayores pero una acusación de agresión sexual en 2021 se tradujo en un castigo de 194 juegos de suspensión que lo alejó de MLB.

Después de estar sin jugar en 2022 decidió aceptar una oferta para jugar con los Yokohama Bay Stars en la dura Liga de Japón donde terminó con una marca de 10-4 en 19 aperturas, con una efectividad de 2.76.

El nivel de la pelota japonesa le permitió mantenerse como un pelotero top pero para este 2024 su camino en el beisbol lo llevó de regreso al continente americano pero no a los Estados Unidos, sino a México con los Diablos Rojos. ¿Qué fue lo que le hizo aceptar la propuesta de firmar con la novena escarlata?

Me dieron la oportunidad de venir a jugar, eso es lo primero”, aseguró Trevor Bauer en entrevista exclusiva con MILENIO-La Afición y Séptima Entrada.

Diablos Rojos tiene una gran historia, muy buenos jugadores y aquí se tiene una muy buena oportunidad. Siempre estoy emocionado de poder jugar beisbol. El llegar a un nuevo equipo, una nueva cultura es algo emocionante para mí y espero ayudar a elevar el nivel del beisbol en México”

Una de las cosas que le facilitó aceptar la propuesta de los Diablos fue el poder enfrentar a un equipo de Grandes Ligas, y no a cualquier equipo, sino a los New York Yankees, siendo el pitcher abridor del primer juego de exhibición frente a ellos, lanzando tres entradas en blanco.

Pasando ese momento, Bauer se mantendrá con la escuadra el resto de la pretemporada y será el pitcher abridor del primer juego como local de la campaña regular, el 15 de abril frente a los Tigres de Quintana Roo.

¿Cómo te sientes hasta ahora en los primeros días con el equipo?

Me siento muy bien hasta ahora. La altitud sí me pegó al inicio, pero ya me estoy acostumbrando a ella, pero en general todo ha sido extraordinario, el equipo, la gente y estoy muy contento

¿Qué sabías del beisbol mexicano, qué habías escuchado o leído de la pelota de México?

Honestamente no sabía qué esperar. Lo que sabía del beisbol mexicano es que los fans son muy apasionados por el deporte y aman el beisbol y ver que los peloteros jueguen a un gran nivel, pero en realidad no sabía más. Todo es nuevo para mí, pero lo que me ha gustado mucho fue cuando fui al Museo Diablos y vi la integración que hicieron de la cultura y el beisbol y creo que eso es increíble. Creo que el beisbol en Estados Unidos debería de tener más una mezcla de este tipo. Fue increíble cómo Diablos estaba representado en los cascos, los bats, los uniformes a partir del arte.

Llegaste a un vestidor donde está Robinson Canó, José Pirela, José Rondón, jugadores con pasado ligamayorista, ¿Qué significado tiene eso para ti?

“Hay mucho talento aquí, la gente conoce bien a estos jugadores y también sé que hay algunos jugadores que todavía no son reconocidos por la afición pero que son igual de buenos. Estoy emocionado de compartir las prácticas, los entrenamientos y jugar con ellos”.

A la expectativa

Los Diablos Rojos del México dieron uno de los bombazos más grandes de los últimos años cuando anunciaron la llegada del lanzador Trevor Bauer, quien con 33 años de edad tiene todo a favor para ser una de las nuevas estrellas de la pelota mexicana. En este momento solo tiene firmadas cinco aperturas con el equipo, ¿Qué pasará después de esas actuaciones? ¿Se quedará con el equipo, le llegará una invitación para volver a MLB? Mientras eso sucede, Bauer ya se presentó en México el domingo 24 de marzo y solo el tiempo dirá qué pasará con el estelar abridor.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más