Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sheinbaum estima tres años para cobertura total de beca para estudiantes

De gira por Oaxaca, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista, estimó que tardará tres años la cobertura total de la beca que plantea para estudiantes de escuelas públicas de todo el país; informó MILENIO.

Durante un mitin en el municipio de Tlacolula, la abanderada presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia recordó que dicho programa lo implementó en la Ciudad de México cuando fue jefa de Gobierno.

«Allá en la ciudad todos los niños y niñas reciben una beca mensual, una pequeña beca mensual, pues ahora que sea presidenta quiero que apoyemos a todos los niños y niñas que van a escuela pública de Oaxaca, de todo el país.

«Entonces, nos vamos a tardar tres años, vamos a ir poco a poco, pero vamos a apoyar a todos los niños de preescolar, de primaria y de secundaria. ¿Qué les parece, están de acuerdo?», enfatizó.

Sheinbaum Pardo explicó que siempre hay un gasto para ir a la escuela, desde uniformes, pasando por los útiles e incluso el desayuno.

La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México aseveró que también apoyará con universal el programa de la Escuela es Nuestra, además de los salarios de los maestros y maestras “que tanto han luchado en este estado, que tengan salarios justos y pensión justa, todos los maestros de nuestro país”.

“Yo siempre he pensado que debe haber el mismo número de preparatorias como secundarias hay en el país. ¿Cuántas preparatorias hay aquí?, ¿qué hacen los jóvenes cuando salen de la secundaria? Se van a la ciudad.

“Bueno, ¿Qué no sería justo que hubiera suficientes preparatorias aquí? ¿Dónde queremos que estén los jóvenes, en la calle o en la escuela? Pues entonces vamos a hacer más preparatorias en nuestro país, igual número de preparatorias como secundarias”, subrayó.

Mitin de Claudia Sheinbaum en Oaxaca 

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más