Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Xóchitl Gálvez pide aclarar que programas sociales son un derecho y no pertenecen a ningún partido

La candidata a la Presidencia de México dijo que está dispuesta a poner la mitad de espectaculares en campaña del INE para aclarar que no se quitarán los movimientos sociales.

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, informó que esta mañana solicitó una reunión a la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE)Guadalupe Taddei, y demás consejeros electorales para proponerles una campaña en medios electrónicos, impresos y hasta anuncios espectaculares en la que el instituto aclare que los programas sociales no pertenecen a ningún partido político; informó MILENIO.

“Hemos solicitado al INE iniciar de forma urgente una campaña en televisión, radio, periódicos y plataformas digitales, con un solo mensaje: los programas sociales, becas, pensiones y apoyos del gobierno no pertenecen a ningún partido político, son programas pagados con recursos de los ciudadanos y están en la Constitución, ningún partido debe condicionar su permanencia a cambio de tu voto”, expuso en conferencia de prensa.

La candidata de PRI, PAN y PRD consideró que “la propuesta que estamos haciendo es super positiva para una elección limpia, donde el INE sea el que aclare que los programas sociales no se van a quitar”.

Asimismo, la candidata a la Presidencia de la República consideró que se trata de un mensaje que le daría mucha certeza y claridad a la elección.

Incluso, la aspirante de la oposición dijo que, de ser necesario, ella podría aportar la mitad de los espectaculares que contrate para que dicha campaña se difunda en todo el país y mostró algunos ejemplos de los anuncios que se podrían colocar.

La intención, dijo Gálvez en su conferencia de prensa Sin Miedo a la Verdad, es que se contrarreste la campaña de Estado que, considera, se vive en México, ejecutada mediante los llamados servidores de la nación de la Secretaría de Bienestar que, acusó, visitan casa por casa y coaccionan y condicionan la entrega de apoyos a los ciudadanos a que voten por Morena.

“Una de las evidencias más contundentes de que enfrentamos una campaña de Estado a favor de Morena y Claudia Sheinbaum es el mensaje reiterado de que la continuidad de los programas sociales está en juego con el resultado de estas elecciones”, explicó.

La candidata de la oposición confió en que Taddei acepte la reunión para plantearle dicha campaña en defensa de la democracia y dijo que espera que pueda ser la próxima semana.

“Yo espero que los consejeros del INE entiendan que deben estar a favor de la democracia y no de un partido político”, añadió.

Gálvez retomó como argumento la resolución de la Alianza Progresista, organización mundial que agrupa a todos los partidos de izquierda democrática y progresista de 93 países del mundo, en donde se advierte que “los mexicanos estamos en una elección de Estado por la grosera intervención del Presidente de la República y los gobernadores de Morena para coaccionar el voto a favor del partido”.

“En un gobierno de mentiras, esta es la mentira más dolosa del sexenio, usar la necesidad de la gente para extorsionarlos a cambio de su voto por Morena. Es lo que más me dice la gente que más miedo le da, por eso no van a los mítines, por eso tienen miedo de votar” acusó.

La candidata afirmó que “sí hay una elección de Estado y lo advierte la Alianza Progresista”; reportó MILENIO.

Imagen Portada: MILENIO.

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más