Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Álvarez Máynez acusa de plagio a Xóchitl Gálvez contra el INE

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, acusó a la abanderada de PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez, de plagio en contra del INE, en su tesis de licenciatura y a sus propuestas; informó MILENIO.

En su cuenta de X, antes Twitter, el aspirante presidencial de MC denunció que la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México plagió al árbitro electoral en espectaculares con el uso de la imagen institucional del INE.

Álvarez Máynez sostuvo que pensó suscribir el mensaje que aparecía en dicha propaganda con la leyenda: “Ningún partido puede quitarte los programas sociales”.

“Cuando vi la carta que la candidata del PRI y el PAN (Xóchitl Gálvez) al INE, me pareció muy buena. Incluso pensé suscribirla”, señaló.

Sin embargo, atajó que era una trampa al sugerir una campaña engañosa en contra de Gálvez Ruiz, a quien acusó de “fusilarse” al Instituto Nacional Electoral (INE) y hasta a él, en sus propuestas de campaña.

“Pero no tardó mucho en exhibir su trampa: ‘sugiriendo’ una campaña engañosa con los mismos colores que le fusiló al INE (como su tesis, mis propuestas o el ‘fosfobús’)”, refirió.

¿Por qué Xóchitl Gálvez usó el logotipo del INE?

Por la mañana, la candidata de la oposición adelantó que pidió una reunión con consejeros electorales del INE para proponerles lanzar una campaña en medios electrónicos, impresos y hasta espectaculares en la que el árbitro aclarara que los programas sociales no pertenecen a un partido político , a manera de contrarrestar el uso faccioso que, acusó, realiza Morena con los apoyos gubernamentales.

“Los programas sociales están en la Constitución, se pagan con el dinero de los ciudadanos. Son un derecho de los mexicanos, no una dádiva de un gobierno o partido político”, insistió en su cuenta de X, antes Twitter, al anunciar el retiro de las imágenes, que fueron denunciadas por Morena, PT y Verde.

“Por la democracia y la transparencia del proceso electoral es de suma importancia la reunión con la Consejera Presidenta y las consejeras y consejeros del INE para tratar este tema y se busquen generar garantías y certezas en este proceso electoral”, añadió la candidata de PRI, PAN y PRD.

Imagen portada: Ariana Pérez | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más