Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Xóchitl Gálvez retirará de sus redes las imágenes con logotipo del INE

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, informó que atenderá la petición de la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, quien le pidió retirar de sus redes sociales las imágenes de espectaculares propuestos con el logotipo del instituto; informó MILENIO.

“En atención a los comentarios de la presidenta del INE, hoy por la noche se eliminarán las imágenes con las que respetuosamente sugerimos una campaña oficial para aclarar que los programas sociales, las becas, las pensiones y los apoyos del gobierno van a continuar, sin importar los resultados de la elección”, escribió Gálvez Ruiz en su cuenta de X, antes Twitter. 

¿Por qué Xóchitl Gálvez usó el logotipo del INE?

Por la mañana, la candidata de la oposición adelantó que pidió una reunión con consejeros electorales del INE para proponerles lanzar una campaña en medios electrónicos, impresos y hasta espectaculares en la que el árbitro aclarara que los programas sociales no pertenecen a un partido político, a manera de contrarrestar el uso faccioso que, acusó, realiza Morena con los apoyos gubernamentales.

“Los programas sociales están en la Constitución, se pagan con el dinero de los ciudadanos. Son un derecho de los mexicanos, no una dádiva de un gobierno o partido político”, insistió en su cuenta de X, antes Twitter, al anunciar el retiro de las imágenes, que fueron denunciadas por Morena, PT y Verde.

“Por la democracia y la transparencia del proceso electoral es de suma importancia la reunión con la Consejera Presidenta y las consejeras y consejeros del INE para tratar este tema y se busquen generar garantías y certezas en este proceso electoral”, añadió la candidata de PRI, PAN y PRD.

Imagen portada: Juan Carlos Bautista | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más