Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Claudio X./óchitl vendepatrias: NYT, Cayetana, Milei…

Por José Jaime Ruiz

@ruizjosejaime

@lostubosmty

Destaca el periódico argentino Página 12 el editorial de Víctor Hugo Morales: “La crueldad de Milei, como su estupidez que él mismo exagera, se le va la mano, se hacen insoportables. (…) Y ahí está Milei, insultando gratuitamente a otros países, retaceádole un pago de Yacyretá importante a Paraguay. Abrazándose a los de la CIA, a los del FMI, a los militares americanos del Paraná. Una cobardía tan grande en el manejo político internacional del país que excede todos los parámetros conocidos. Se le fue la mano. Todo lo que se ha conocido en las discrepancias que a veces pueden existir, también, entre los países. Pero es para distraer. El hambriento de la Argentina que hable de Petro, el jubilado que hable de Maduro, el despedido, dale con López Obrador, el que tiene una discapacidad y lo echaron, bueno le queda Lula”.

El año pasado la candidata de la oligarquía corrupta, Xóchitl Gálvez, saludó la llegada de Javier Milei a la presidencia de Argentina: “¡En Latinoamérica soplan vientos para mejorar nuestros países! El pueblo argentino le puso un alto al mal gobierno y los malos resultados. Mi reconocimiento por esta histórica jornada electoral. Felicitaciones al Presidente electo Javier Milei”.

En estos meses de gestión del ultraderechista tan admirado por Claudio X./óchitl, la Argentina no ha mejorado, como propugnó Xóchitl, y los malos resultados se convirtieron aceleradamente en pésimos resultados. Aun así, vendepatrias, la candidata de la oligarquía corrupta sigue, en su guiño de complicidad, fraternizando con Milei, quien insulta al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a su investidura y, por tanto, insulta a México. Colaboracionista de la derecha internacional, desde su complicidad, apoya a Milei: “No le permito a Milei que hablé mal del presidente (López Obrador), de eso me encargo yo”.

Y ahí está Claudio X./óchitl como Milei, queriendo entregar la patria a la DEA, a la CIA, al FMI, a la derecha internacional, celebrando a Cayetana Álvarez y el injerencismo, tratando de regresarle a Iberdrola energía gratuita, intentando hacer cárceles a la Bukele, bañar de nuevo de sangre al país a la manera de Calderón, acabar con el superpeso mexicano, engañando con los programas sociales votados en contra por su partido, el PAN.

Se lee en la edición del jueves de Página 12: “No es la primera vez que Milei ataca al presidente mexicano. En 2022, durante las elecciones de Colombia, López Obrador llamó a los colombianos y colombianas a ‘votar bien’, en un guiño implícito a Gustavo Petro, algo que hizo enojar al líder de La Libertad Avanza (LLA), que señaló: ‘Lo de López Obrador es verdaderamente patético, lamentable, repugnante’.

“El odio de Milei se extiende a los seguidores de Morena, a los que despectivamente se los llama chairos: Lo que hay que entender es que, cuando aparecen estos chairos resentidos, envidiosos, que yo los suelo llamar ‘el club de los penes cortos’ porque, básicamente ¿quién reclama por el pene promedio? ¡El que la tiene chiquita!”, dijo el líder de LLA en una conferencia que dio en 2023 en México”.

La oligarquía corrupta los cría y ellos se juntan: Milei-Xóchitl; Xóchitl-Milei. Elegante, elocuente, López Obrador usó un guante blanco: “Milei afirmó que soy un ‘ignorante’ porque le llamé ‘facho conservador’. Está en lo cierto: todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo”.

La tarea de Xóchitl es engañar y embaucar, lo suyo es argentinizar a México. Volverlo, como hace Milei de Argentina, un país devaluado, precarizado, desigual, hambriento, con un gobierno represor. La crueldad de Milei, como su estupidez, se hacen insoportables. Así Xóchitl Gálvez, la cómplice de Milei, y su proyecto de argentinizar a México.

(José Jaime Ruiz: Escritor y periodista, es autor de los libros La cicatriz del naipe (Premio Nacional de Poesía “Ramón López Velarde”), Manual del imperfecto políticoCaldo de buitre El mensaje de los cuervos. Fue jurado y tutor del Sistema Nacional de Creadores de la Secretaría de Cultura en la especialidad de “Poesía”. Colabora en el periódico Milenio y dirige el periódico digital www.lostubos.com.)

Fuente:

Vía / Autor:

// José Jaime Ruiz

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más