Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Registra 65% de avance mega puente Díaz Ordaz-Ordóñez

La construcción del segundo cuerpo (norte) del Mega Puente Díaz Ordaz-Manuel Ordóñez, registra un avance del 65 por ciento, con la colocación del total de las columnas y dovelas del paso vial, informó el Municipio de Santa Catarina.

Las obras en el Mega Puente implican trabajos de suministros y colocación de material de terraplén en las rampas poniente y oriente, así como la colocación de escamas en el primer sentido, la construcción de losas de concreto armado, montajes de trabes y la colocación de diafragmas.

Además, en la construcción del Mega Puente se preparan las áreas para la integración de la infraestructura de banquetas, estaciones de transferencia para el transporte público, semaforización peatonal y vehicular, iluminación, áreas de contemplación.

También se incluye la introducción subterránea de los servicios aéreos que regeneran la imagen urbana, así como la disminución de los índices de contaminación; además de incluir pluvial, bahías de transporte y corredores verdes.

El paso a desnivel será reforzado con instalaciones conectadas al C4 municipal y el C5 estatal, lo que fortalecerá la labor de vigilancia y seguridad en esa intersección.  

La operación del paso vial mejorará la movilidad en este sector de acceso a la zona metropolitana, donde circulan 100 mil vehículos diarios, 14 por ciento de ellos son unidades de carga.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más