Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salvador Reyes, con la ilusión de conseguir el doblete con América

Salvador Reyes ha renovado su contrato con América por tres años más, el lateral izquierdo se ha revitalizado en Coapa, en enero estuvo a punto de salir del club, pero ha ganado juego con André Jardine. El defensa americanista ya sabe lo que es triunfar en Coapa, ganó el título del Apertura 2023 y su extensión de contrato le compromete a seguir buscando más éxitos y Chava está convencido que lo puede hacer porque hay un plantel lleno de calidad.

En entrevista con MILENIO-La Afición, Chava valoró que la directiva le haya renovado su contrato, porque es una muestra de confianza en su trabajo.

“Estoy muy feliz, es una alegría inmensa para mí y para mi familia; sé que ahora tengo que dar más, estar al nivel de la exigencia porque es América y tienes que estar a un gran nivel. Estuve un paso afuera, pero habla conmigo el profesor Jardine, me transmite su confianza y para un jugador, que tu entrenador te transmita eso, es muy importante”.

Ambición

Chava habla sobre lo que viene por delante para el equipo, reconoce que al interior del vestuario se ha hablado de pelear con todo por el doblete, ven que es posible repetir la liga y ganar la Champions Cup, porque -asegura- que el boleto al Mundial de Clubes no se les puede escapar.

“Fíjate que lo platicamos entre los compañeros, lo platicamos con el cuerpo técnico y esa palabra está dentro de nosotros ¿por qué?, porque lo vemos alcanzable con el plantel que somos, lo vemos que está ahí; no hay que confiarnos porque sabemos que los rivales se motivan al jugar contra nosotros y así lo demuestran, tenemos que estar preparados ya sea contra X o Y equipo. No se nos puede ir el Mundial de Clubes, es importantísimo tanto para el club como para nosotros los jugadores jugarlo, con Solari estuvimos a nada de conseguir el título, no se pudo y nos dolió mucho; sabemos que este torneo no se nos puede ir, hemos visto en qué podemos mejorar y qué podemos trabajar para que no vuelva a pasar”.

Reyes reconoció que esa exigencia viene desde los más altos niveles, porque si hay alguien que se los transmite es el propio dueño del equipo.

Emilio (Azcárraga) está al pendiente del equipo, viene y habla con nosotros, sabemos que le importa demasiado, él está comprometido con nosotros y también nos pide resultados, el equipo va muy bien, el cuerpo técnico lo ha hecho de la mejor manera, se ha mostrado dentro del campo el funcionamiento y con resultados, y hay que seguir así”.

Preparados

Este viernes inicia un maratón de partidos para las Águilasque disputarán 5 partidos en 16 días, con viajes incluidos y con la exigencia de seguir siendo protagonistas en la Liga y continuar avanzando en la Champions Cup, algo para lo que están listos, porque Chava sostiene que hay un plantel vasto en el que no se ven titulares o suplentes.

“La verdad es que no vemos como si hubiera un plantel A o un plantel B o suplentes y titulares, aquí todos somos iguales y estamos peleando día a día el puesto, en los entrenamientos vamos con todo, los compañeros que tenemos en todas las posiciones, es un equipazo por donde lo veas y se ha estado reflejando en los torneos, así que es un gran equipo, estamos bien cubiertos y vamos a pelear por todo. El calendario viene apretado, pero tenemos un gran plantel; el entrenador va a saber sobrellevarlo y a nosotros nos toca cuidarnos dentro y fuera del campo. Estamos listos, desde un inicio trazamos los objetivos viendo el torneo de Concacaf viendo el torneo de Liga, tenemos los objetivos bien plasmados y vamos a conseguirlos”.

Confianza en el Tricolor

Como parte de la familia futbolística, Reyes también habló sobre la derrota de la Selección Mexicana en la Nations League, un tema que ha generado debate, él mismo tiene compañeros en el club que estuvieron en dicho torneo, reconoce que, como jugador y como aficionado le duele el presente del conjunto nacional, pero cree que hay materia prima para cambiar esta situación.

“Nos duele mucho, a mí como jugador y te hablo también como aficionado, nos duele mucho ver a nuestra Selección así, que Estados Unidos nos gane, sabíamos que antes le llevábamos una ventaja, pero ellos han ido avanzando, como aficionado me duele, pero con el talento de los jugadores y de los entrenadores vamos a salir de ésta. Tengo la esperanza de que las cosas cambien y la Selección sea como tiene que ser, y que hará una gran Copa América y un gran Mundial”.

Imagen portada: Ariana Pérez | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más