Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Selección Mexicana tiene un panorama incierto hacia la Copa América 2024 

La Copa América se asoma como el gran torneo de verano, uno en el que México llegará como una de las grandes interrogantes, porque la imagen que dejó en la Nations League fue la de un equipo sin identidad y con pocos recursos futbolísticos como para ilusionar a que puede ser un aspirante al título; reportó MILENIO.

Ivar Sisniega, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, señaló que la continuidad de Jaime Lozano no está en riesgo. Está bien, se confía en el proceso, a partir de ello se tiene que trabajar en encontrar soluciones a las deficiencias que mostró el equipo tricolor.

Mucho se dirá de aquí al debut en la Copa América, el próximo 22 de junio contra Jamaica, antes de ello habrá tres partidos amistosos: contra Bolivia (31 de mayo sin jugadores europeos); contra Uruguay (5 de junio) y contra Brasil (8 de junio), ahí se deberá mostrar un avance, pero sobre todo la consolidación de una identidad que permee de forma clara en los juegos oficiales.

Recuperación

Se tiene que vivir el duelo por la derrota ante Estados Unidos, pero -también- se tendrá que asimilar el trago lo más pronto posible, realizar la autopsia pertinente y empezar a encontrar, a todos los niveles, la solución a los males. Del Comisionado al presidente de la FMF, de éste al director deportivo y éste a su vez con el entrenador. Todo el ecosistema deberá ser parte del análisis y el planteamiento de respuestas.

Jaime deberá evaluar lo bueno y lo malo que hizo su equipo, no tiene más talento en Europa y eso no se puede modificar para este torneo, ya sabe la materia prima con la que cuenta y ésta, difícilmente, cambiará su momento actual en los próximos meses.

La elección adecuada de los jugadores que llevará a Copa América será un punto clave, algunos de los seleccionados reconocieron que hoy el nivel no es tan alto, por lo que el Jimmy deberá conformar un grupo en el que él confíe para ejecutar variantes, ese trabajo de alternativas será competencia de él para hallar soluciones a las adversidades.

Paso al frente

En lo que corresponde a los jugadores, ellos también deberán despejar la cabeza, centrarse en tener el mejor cierre posible de temporada, hay algunos que no viven su mejor momento futbolístico; su tarea será cuidarse en lo físico, mejorar en lo futbolístico en cada oportunidad que tengan, pero, sobre todo, llegar bien en lo mental, ver lo que se viene por delante. Son tantos personajes los que señalan que en el futbol de hoy lo más importante es la cabeza y muchos necesitan, antes que nada, creer en sí mismos y en la capacidad que tienen, tanto los europeos como los que están en la Liga Mx, eso está en ellos y no en los directivos ni el entrenador.

Los 88 días que restan para la Copa América pueden ser mucho o poco tiempo en función de las decisiones que se tomen, en cómo se gestione la crisis y las soluciones que se encuentren. El dolor y la amargura aún escuece la piel, cuanto más rápido se enjuguen las lágrimas y se deje de ser pasivo se empezará a construir el futuro.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más