• Utiliza ilegalmente ocho camionetas blindadas y siete escoltas de seguridad que representan más de un millón de pesos de gasto mensual.
Este lunes en la Oficialía de Partes del municipio de Monterrey, el ciudadano Arnoldo Cantú presentó un exhorto al gobierno municipal para solicitar que Adrián de la Garza devuelva ocho camionetas blindadas y a siete elementos de seguridad pública, los cuales utiliza desde que dejó sus funciones como alcalde.
“Como parte de la ley, un exfuncionario como lo es el exalcalde de Monterrey, Adrián de la Garza tiene derecho a seguridad pero solo durante el plazo que estuvo él en el cargo, en este caso fueron dos años y cachito porque pidió licencia en su término pasado”, explicó el ciudadano.
Ahorita está utilizando ilegalmente ocho camionetas blindadas y siete escoltas de seguridad que representan más de un millón (de pesos) de gasto mensual. Esto lo debió de haber regresado hace más de medio año, entonces más o menos el monto que le debe al municipio es de $8 millones de pesos”, expresó.
Indicó además que el candidato a la alcaldía de Monterrey sigue utilizando estos recursos actualmente durante su campaña muestra una conducta deshonesta y que sólo se espera que estas malas prácticas sigan siendo hechas en caso de llegar a ser electo.
Al ser cuestionado el carácter de la acusación, el ciudadano explicó que después de haber subido un video en contra del exedil recibió la información de forma anónima y consideró que este tipo de prácticas no deben estar ocurriendo y al contrario deben der castigadas.