Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comparten quién era Gisela Gaytán, la candidata de Morena asesinada en Celaya

Bertha Gisela Gaytán Gutiérrez, candidata de Morena al municipio de Celaya, quien fue asesinada en Guanajuato, era una mujer destacada por su trayectoria, su pensamiento político y, de acuerdo con su página web oficial, su «espíritu de servicio»; publicó MILENIO.

¿Quién era Gisela Gaytán?

Nacida en Celaya en 1986, Gisela Gaytán destacó desde temprana edad por su espíritu de servicio, arraigado en una familia tradicional de la colonia Benito Juárez.

Graduada en Derecho por la Universidad Lasallista Benavente y con una maestría en Justicia Administrativa, su dedicación se reflejó tanto en su despacho personal como en su labor en la Contraloría Municipal.

Gisela Gaytán fue reconocida por su integridad en cada rol que desempeñó, desde su trabajo en la gestión de luchas sociales hasta su función como coordinadora en la Secretaría del Bienestar.

Además, su compromiso se extendió a la esfera política, siendo enlace distrital del partido Morena y consejera estatal con el mayor respaldo en Guanajuato.

Sin embargo, su trayectoria se vio truncada de manera trágica, cuando Gisela Gaytán fue asesinada, dejando un vacío en la comunidad celayense. 

MILENIO constató que por en el piso existen al menos 10 casquillos de arma de fuego, pero ni las autoridades ni la dirigencia de Morena han confirmado cuántas personas le dispararon.

Más allá de su labor pública, Gisela Gaytán era una mujer apasionada por el fútbol y el atletismo, demostrando su compromiso con el bienestar físico y emocional. 

En su cuenta de Instagram, la candidata compartía su gusto por los caballos y los viajes que realizaba dentro del territorio nacional. 

Imagen portada: Mauricio Ledesma | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más