Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“México se escribe con M de Morena y con M de Mujer”: Sheinbaum

“México se escribe con M de Morena y con M de mujer, se queda atrás el periodo del machismo, luchamos todos por la igualdad, en contra de la discriminación”, afirmó la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, quien apostó por las mujeres transformadoras para llevar bienestar y justicia a Tlaquepaque, Jalisco y a todo el país.

Recordó que la Cuarta Transformación siempre ha velado por alcanzar la igualdad sustantiva de las mujeres y prueba de ello es que Jalisco va a tener a su primera mujer gobernadora con Claudia Delgadillo y Tlaquepaque una alcaldesa emanada del movimiento, como es Laura Imelda Pérez.

“Es tiempo de mujeres y es tiempo de transformación, van juntos, y las mujeres podemos ser lo que queramos ser, eso siempre lo hemos defendido nosotros”, expresó tras recordar que la oposición solo finge apoyar la lucha feminista.

Ante el pueblo de Tlaquepaque, Claudia Sheinbaum expuso que, en Jalisco, el partido que actualmente gobierna la entidad es el que representa la corrupción y privilegios de los viejos gobiernos.

“Hay que decirlo claramente porque ellos así lo decidieron, Movimiento Ciudadano en Jalisco representa la opción de la corrupción y de los privilegios. Es tiempo de transformación en Jalisco”, señaló.

Por lo anterior, puntualizó que los objetivos de la 4T son luchar por alcanzar el bienestar, la democracia, las libertades y la justicia en todos los sentidos para el pueblo de México.

“Nosotros luchamos por bienestar para el pueblo de México, luchamos por más democracia para el país, luchamos por más libertades y luchamos por más justicia, justicia con mayúsculas, justicia social, justicia para las mujeres, justicia ambiental y un sistema de justicia que funcione en nuestro país”, apuntó.

Manifestó que la llegada de la Cuarta Transformación a Jalisco va a representar mayor seguridad para sus habitantes, a través de la coordinación con la próxima gobernadora, así como el fortalecimiento de programas sociales que iniciaron con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Claudia va a llegar al gobierno de Jalisco y va a ser universal el apoyo para personas con discapacidad y nosotros vamos a aumentar toda la rehabilitación de todas las personas con discapacidad”, anunció.

También presentó nuevos programas sociales como el apoyo para mujeres de 60 a 64 años y becas para niños de preescolar a secundaria que estudien en escuelas públicas. Por su parte, la candidata morenista a la gubernatura de Jalisco, Claudia Delgadillo, coincidió en fortalecer la coordinación entre ambos niveles de gobierno en beneficio de Jalisco.

“De la mano de nuestra próxima Presidenta Claudia Sheinbaum es que vamos a llevar esta coordinación para que nos vaya mejor”. Finalmente, la candidata a la presidencia municipal de Tlaquepaque, Laura Imelda Pérez, presentó parte de sus proyectos para el municipio como parte de su arranque de campaña y reconoció que con Claudia Sheinbaum la 4T logrará el gran cambio que necesita la entidad.

“Hay una mujer que con honestidad y amor al pueblo ha tenido los mejores resultados, la doctora Claudia Sheinbaum”, concluyó.

Al evento también acudieron Mario Delgado, presidente nacional de Morena; Rocío Corona Nakamura y Carlos Lomelí Bolaños, candidatos al Senado; José Luis Sánchez, dirigente estatal del PT y candidato a diputado federal; Alberto Alfaro, candidato a diputado local; Alberto Maldonado, candidato a diputado federal; Katia Castillo, presidenta de Morena en Jalisco; Mery Pozos, candidata a diputada federal; José Antonio Sánchez, delegado nacional del PVEM; Luis Munguía, dirigente estatal del PVEM; y Leonel Cota, delegado nacional de Morena en Jalisco

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más