asd

Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rayados logra victoria sobre Inter Miami en ida de cuartos de la Concacaf Champions Cup

Un golazo de Jorge Rodríguez en el último minuto del tiempo corrido, le dio la victoria a Rayados por marcador de 2-1 contra el Inter Miami y así llevarse ventaja al Gigante de Acero el partido de vuelta; informó MILENIO.

Los primeros minutos fueron de conocimiento, Miami esperaba paciente en su terreno, mientras Rayados era el equipo que tenía la tenencia de la pelota, aún sin lograr incomodar al arquero del Inter Miami.

Al minuto 3 de acción, una gran jugada ofensiva y la primera de peligro por parte de los regios, ocurrió cuando Gerardo Arteaga realizó una gran jugada por la banda de la izquierda, quitándose a un par de rivales y mandar el centro a un Brandon Vázquez que aún con la marca encima, pudo rematar pero Drake Callender mandó el esférico a tiro de esquina.

Rayados domina y tiene el esférico pero aún no lo demuestra en el marcador, mientras que los locales, el Inter Miami se resguardó mucho en su terreno de juego, le apostaron a la contra con Luis Suárez en el ataque.

En un intento desesperado por los jugadores de Gerardo Martino, luego de una gran ofensiva, se sumó el español Jordi Alba, quien no dudó tras ver el espacio y rematar de pierna izquierda pero el balón se fue por encima de la portería de Esteban Andrada.

Al 18 de acción, cuando los locales la pasaban mal en la noche, un error en la defensa de los Rayados por parte de Héctor Moreno, le permitió a Tomás Avilés rematar sin problemas tras el tiro de esquina y mandar el balón al fondo de las redes para el 1-0.

Después de ahí, el partido cayó en un ‘bache’, un momento en el cual ni Rayados ni el Miami encontraron los arcos rivales, pues a pesar ya haber avanzado 38 minutos de tiempo corrido, se seguían conociendo en sus movimientos.

Casi al final del primer tiempo, Luis Suárez, el uruguayo, tuvo una opción de peligro, pero su compañero en el ataque no le devolvió el balón y prefirió rematar a la portería de Esteban Andrada, quien se quedó el balón sin problemas, desatando el enojo del delantero charrúa.

Para el inicio del complemento, Fernando Ortiz realizó un cambio, el cual consistió en la salida de Hector Moreno y el ingreso de Sebastián Vegas en la defensa, para darle mayor fuerza al conjunto albiazul en la zona baja.

Rayados no encontraba brújula y por ello, el DT de la Pandilla volteó nuevamente al banco de suplentes y mandó a llamar a Jordi Cortizo y a Germán Berterame, quienes ingresaron por Luis Romo y Jesús Gallardo, para cambiar el sistema a 4-4-2.

El partido sufrió la baja de un jugador, luego de que al 66’, David Ruiz se fue expulsado del partido luego de meterle un manotazo a Maxi Meza y el ártico Walter Silva no dudó en echarlo del partido por doble tarjeta amarilla.

El mérito le vino rápido al Monterrey, pues con un hombre de más en el campo, se puso con el empate luego de que Maxi Meza, se encontrara con el balón en el área tras un rechace de Sergio Busquets. La suerte llegaba al Club de Futbol Monterrey.

Jorge Rodríguez, jugador del Monterrey, se perderá el partido de vuelta por acumulación de tarjetas amarillas, luego de una infantil falta que realizó en el medio campo, por lo que Monterrey sufrirá la baja de este medio de contención.

El ingreso de Jordi Cortizo, le brindó a Rayados una imagen más propositiva al estilo de juego que venían pretendiendo con los titulares que mandó a la cancha la pandilla.

Al 89’, Maxi Meza le robó el balón a Diego Gómez y se lo brindó a Jorge Rodríguez, quien no dudó en rematar al arco y ponerlo en el ángulo tras un verdadero golazo para darle el triunfo a Rayados.

Al final, los Rayados de Monterrey llegaron a Miami para llevarse la ventaja 2-1 ante el Inter, que sin Messi, cayeron ante el conjunto regiomontano. El Club de Futbol Monterrey se llevó la victoria y debe ganar al Inter Miami por dos goles o más o bien, 3-2 para avanzar a la siguiente ronda.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más