Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reportan explosión en plataforma de PEMEX en Campeche

La misma empresa petrolera informó que ya controlaron el conato en la plataforma marina Akal-B.

Una explosión ocurrió en la plataforma marina Akal-B, propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en el complejo de producción «Cantarel» en la sonda de Campeche; informó MILENIO.

Esto provocó un incendio en el complejo dedicado a la extracción y producción de petróleo crudo, uno de los cinco centros de proceso de Pemex.

En un video se observa cómo los barcos contra incendios comienzan a acercarse al complejo para apoyar en las labores de control y extinción del fuego, con la esperanza de sofocarlo en las próximas horas.

Se espera que Pemex active su protocolo de seguridad para este tipo de accidentes, el cual incluye la evacuación del personal no esencial, tanto de la petrolera como de las compañías que prestan servicios a Pemex.

Este desalojo se realiza por vía marítima o aérea, con todos los evacuados desembarcando en Ciudad del Carmen.

El último incidente de este tipo ocurrió en julio de 2023, resultando en seis personas lesionadas.

Hay nueve heridos no graves: Pemex

De acuerdo con la empresa petrolera, el incidente ocurrió a las 16:48 horas, cuando una de las tuberías que transportaban gas combustible cerca de la turbomaquinaria se vio involucrada en el siniestro.

Pemex activó de inmediato su Plan de Respuesta a Emergencias para abordar la situación, logrando controlar el fuego en un lapso de 16 minutos, a las 17:04 horas. Sin embargo, el saldo humano no pasó desapercibido: diez trabajadores resultaron heridos como consecuencia del incidente.

De los nueve heridos, tres son empleados directos de Pemex, mientras que los otros siete pertenecen a compañías contratistas, específicamente tres de Diavaz y cuatro de Coter. 

Las lesiones reportadas no revisten gravedad, pero todos los afectados están siendo trasladados a Ciudad del Carmen para una evaluación médica más detallada.

¿Quiénes son las víctimas del incendio en Pemex?

Después del incidente en la plataforma Akal Bravo, se presentó la lista de los trabajadores lesionados y sus respectivas empresas:

Pemex

  • Julián Javier Valerio Cruz
  • Roberto Córdoba Arias
  • Braulio Rodrigo Bustamante

Compañía Coter

  • Alan del Jesús Martínez Alfonso
  • Flor de María Vargas Bautista
  • Eliud Hernández de los Santos
  • Manuel Reyes Barrios

Compañía Diavaz

  • Jesús Sánchez Prieto
  • Pedro Guzmán Michel
  • Sergio López González

«Lamentamos mucho lo sucedido»: gobernadora de Campeche

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, expresó su pesar por lo ocurrido y destacó el esfuerzo conjunto de las autoridades y las empresas involucradas en la respuesta a esta emergencia.

Cotemar desaloja a trabajadores de planta de Pemex

Tras el incidente registrado en la plataforma Akal-Bravo del complejo petrolero Cantarell, en aguas del Golfo de México, la empresa Cotemar activó de inmediato su Plan de Respuesta a Emergencias, llevando a cabo la evacuación preventiva de sus colaboradores ubicados en una sección habitacional cercana a la instalación petrolera.

De acuerdo con lo informado por la empresa, esta medida se tomó como precaución luego del incendio reportado en la plataforma, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de su personal; reportó MILENIO.

“Tras la implementación inmediata de nuestro Plan de Respuesta a Emergencias, colaboradores de Cotemar que se encontraban en una sección habitacional, cercanos a la plataforma, fueron evacuados por precaución”, dijo la empresa.

Explosión e incendio en plataforma de Pemex

Imagen Portada: MILENIO.

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más