Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Primer Debate Presidencial fue visto por más de 20 millones de personas, destaca INE

Durante la conferencia de prensa del Instituto Nacional Electoral (INE) de este 9 de abril se dio a conocer que alrededor de 18 millones de personas vieron el Primer Debate Presidencial el pasado domingo 7 de abril, 13.7 millones de personas lo sintonizaron por televisión y más de 6 millones 800 mil a través de redes sociales. 

La consejera Carla Humphrey quien también es presidenta de la Comisión Temporal de Debates del INE informó sobre los datos del rating o visualizaciones en plataformas digitales:

Con corte al día de hoy, a las 08:30 horas de la mañana:

  • En español se han tenido un millón 637 mil 766 visualizaciones.
  • En lengua de señas mexicanas hasta ahora ha tenido una visualización de 214 mil 449.
  • Las tres traducciones simultáneas en lenguas indígenas suman 15 mil 404 en maya, en náhuatl 22 mil 481 y en tzotzil 40 mil 509.
  • Además, las reproducciones en Facebook alcanzaron las cuatro millones 97 mil 900 reproducciones.
  • Las vistas en “X,” antes Twitter, ya suman 774 mil 400.

Asimismo, Carla Humphrey destacó la importancia de contar con mediciones del Primer Debate rumbo a los comicios del próximo 2 de junio: “creo que estos son números muy importantes que nos hablan del interés de la ciudadanía de ver los debates presidenciales, de informarse a través de estos ejercicios ciudadanos y democráticos, y, desde luego, de contar con elementos para emitir un voto razonado”, puntualizó.

Por su parte, Rodrigo Gómez, CEO de la empresa HR Media Flash, dio a conocer que, del total de los 76 millones de mexicanos que HR Media proyecta en su medición, hubo 13.7 millones de mexicanos que sintonizaron el debate a través de canales de televisión.

También compartió una serie de variables sociodemográficas de las personas mayores de 18 años que lo sintonizaron:

  • El 55% de las personas fueron mujeres, 
  • 19% tienen educación media o superior,
  • El 82%ciento de estas personas tiene internet,
  • El 22% de las personas que vieron el debate en televisión pertenecen a una familia con jóvenes, con gente entre 13 y 18 años,
  • 46 por ciento fueron amas de casa
  • El 47 por ciento fueron personas de nivel socioeconómico ABC+.

La consejera del INE, Beatriz Claudia Zavala Pérez, aseguró que tanto las metodologías como el formato es claro, y tiene el objetivo de crear un ritmo que permita a las personas candidatas exponer sus propuestas de manera ágil. También aseguró que, en el Segundo Debate Presidencial, del próximo 28 de abril, no va a ser a el mismo formato, ya que se van a incorporar las voces de la ciudadanía.

“Buscamos que las ciudadanas y ciudadanos sean parte de los debates, que se escuchen sus voces y que no haya un encuentro donde solo se fijen posiciones; sino que, a partir de lo que la ciudadanía ve como tema relevante, las y los candidatos den respuesta”, sostuvo.

Imagen portada: SPR Informa

Fuente:

// Con información de SPR Informa

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más