Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Shein contempla colocar una fábrica en México

La minorista Shein apunta a conquistar el mercado de la región de Norteamérica, por lo que contempla la posibilidad de poner una planta en México para atender tanto mercado interno como a Estados Unidos; informó MILENIO.

Marcelo Claure, vicepresidente global de la marca, reveló a MILENIO:

Shein es una empresa que inició su fabricación en China y poco a poco hemos empezado a diversificar la producción para estar más cerca del cliente (…) ahorita estamos evaluando si México es un mercado que sea positivo para nosotros fabricar, no solo para el público local sino también para Estados Unidos”.

Remarcó que aún no tienen un lugar elegido, pues es parte de la evaluación, pero él considera que es muy factible:

“Estamos en un proceso de evaluación por lo que no sería prudente decir cuándo, cómo y dónde, pero si la pregunta es si vamos a tener fábricas en México yo creo que sí, no es una cuestión de si lo vamos a hacer sino del tiempo en que lo haremos”.

Shein es una de las empresas señaladas por cámaras empresariales por ser fast fashion –tener pocos estándares de sustentabilidad y alta explotación laboral–; a esto Marcelo Claure respondió que son acusaciones falsas, creadas por sus competidores del negocio tradicional, pues ellos lograron cambiar este negocio diseñando miles de productos al día basado en las necesidades de los clientes.

Esto lo hacen fabricando cantidades mínimas y así no tener inventario, lo que les permite tener productos de mejor calidad y a precios bajos.

“Estas empresas se dedicaban a tratar de adivinar lo que quiere el consumidor y nosotros les damos la vuelta con la cantidad de productos que podemos hacer al día (…) la perspectiva que más nos importa a nosotros es la de los clientes”, condenó.

Remarcó que siempre están en contacto con los gobiernos y dan información sobre qué es lo que hacen en este y otros países ante el cambio de paradigma del negocio de la moda en el mundo, pero sí piden que todas las acciones que se lleguen a tomar apliquen para todos.

“Al ser una empresa global que opera en 150 países, es muy importante que Shein opere con las reglas de los diferentes gobiernos, nosotros estamos completamente de acuerdo en que la administración federal del país ponga las reglas del juego claras, que creo que lo hace y nosotros nos adaptamos en términos impositivos y cualquiera que sean las regulaciones mexicanas”.

“Lo único que pide Shein es que las reglas apliquen para todos y así podamos competir (…) aún no tenemos conocimiento de grandes cambios, estamos en el proceso de entender cuál es la estratégia del gobierno mexicano a las plataformas digitales”, afirmó.

Imagen portada: Jesús Quintanar | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más