Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Avanza en más de un 75% rehabilitación de espacios públicos en Santa Catarina

La calidad de vida de los habitantes de Santa Catarina se refleja en la rehabilitación de espacios públicos, vialidades y banquetas, donde el avance promedio es de un 75 por ciento.

El Gobierno de Santa Catarina, mediante Fondos de Ultracrecimiento y Desarrollo Municipal, que ascendió en 2023 a unos 45 millones de pesos), se ha planteado impulsar acciones para el mejoramiento de la imagen en colonias, además del mejoramiento de vialidades, las cuales estuvieron abandonadas en el pasado.

La rehabilitación de espacios públicos ha incluido la instalación de módulos de juegos infantiles, techos para actividades al aire libre, piezas de aparatos de gimnasio para adultos, áreas permeables, bancas y luminarias LED.

Algunos espacios públicos intervenidos con estas acciones de obra pública son los sectores de Viñedos, Bosques de la Huasteca, Villas del Mirador; las obras registran un avance del 100 por ciento en su mayoría.

En la colonia La Ermita se procede a la rehabilitación de una vialidad en la calle San Antonio, al igual que en la calle José E. González, a partir de la avenida Heberto Castillo, en la colonia Los Viñedos; los avances en dichas obras alcanzan 95 y 41 por ciento, respectivamente.

También al poniente de la Ciudad se construye un cruce seguro en la intersección de las avenidas Heberto Castillo y Viñedos, con un avance del 75 por ciento, mientras que la rehabilitación de vialidad en el cruce de las calles Alfonso Martínez Domínguez y Unidad Laboral, de la colonia Enrique Rangel, ya fue concluida en su totalidad.

Asimismo, la construcción de banquetas en la colonia Lomas de Santa Catarina registra un 72 por ciento; en Lomas del Mirador, un 100; en La Ermita, un 85 y en El Castillo, un 65 porcentual. 

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más