Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sheinbaum estigmatiza a quien logra tener casa, asegura Gálvez

Al negar que cuenta con un patrimonio propio y presumir que vive en un departamento rentado, Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, intenta estigmatizar a quienes logran hacerse de una casa, aseguró Xóchitl Gálvez, abanderada presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México; publica MILENIO.

En la continuación de la polémica de este jueves por las declaraciones de Gálvez respecto de que “es muy güey” que Sheinbaum no tenga un patrimonio propio a sus 60 años, la candidata de PRI, PAN y PRD recordó que Sheinbaum declaró en 2018 tener dos departamentos y dos casas, pero ahora afirma no tener propiedades con la intención de estigmatizar al que tiene.

“Yo dije Claudia es muy güey porque ha sido secretaria de Medio Ambiente, ha sido jefa delegacional, ha sido jefa de Gobierno, ha sido investigadora de tiempo completo en la UNAM y si a los 60 años, con todos estos cargos que Claudia ha tenido, dice que no tiene un patrimonio, creo que administra mal, pero ya salió el peine: sí tenía un patrimonio”, insistió en entrevista con medios luego de un acto masivo en la explanada del palacio municipal de Atizapán, Estado de México.

“En 2018, tenía dos departamentos en Coyoacán, tenía una casa en Tlalpan y tenía una casa en Cuernavaca, eso en su declaración de 2018, y de repente, resulta que no tiene nada en 2024, declara que no es dueña de nada”, expuso.

“No sé si lo hace con la intención de estigmatizar al que tiene algo, yo creo que eso esto mal, yo creo que nadie que tenga un patrimonio debe sentir vergüenza, la vergüenza es robar y vimos al (ex)marido levantar carretadas de dinero y que ahora nos venga a presumir que no tiene nada, que vive en un departamento rentado, siento que se quiso victimizar”, acusó Gálvez Ruiz.

Reiteró que cuando esta mañana dijo que “si a los 60 años no tienes un patrimonio, eres muy güey” era una frase dirigida a Sheinbaum para responderle por lo que dijo en el debate, en donde presumió vivir en un departamento rentado.

Imagen portada: Ariel Ojeda | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más