Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Xóchitl Gálvez recurrirá al TEPJF por negativa del INE a suspender las mañaneras

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, advirtió que recurrirá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por la negativa del Instituto Nacional Electoral (INE) a suspender las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, como lo pidieron PRI, PAN y PRD al acusar la injerencia indebida del mandatario en la contienda electoral; informa MILENIO.

​La candidata de la oposición lamentó la decisión del Consejo General del INE porque “ha sido muy dañino el presidente desde la Mañanera”.

Aseguró que “vamos a ir al Tribunal, vamos a recurrir la resolución del INE porque nosotros creemos que ya se ha hecho en otras ocasiones con presidentes menos activos en las campañas electorales”.

Gálvez dijo que era previsible que el INE rechazara su petición.

“Ya se sabía que el INE no iba a entrarle al tema, ha sido omiso”, reclamó en entrevista con medios, luego de un acto masivo en el municipio de Atizapán, en el Estado de México.

Además, acusó que “el presidente se victimiza, el presidente dice ‘es que mi libertad de expresión’; el presidente desde la Mañanera ataca a periodistas, ataca a opositores, no usa la Mañanera para trabajar, no usa la Mañanera para informar, usa la Mañanera para agredir”, reprochó Gálvez.

Insistió en que López Obrador miente cuando asegura que ella dijo que iba a quitar los programas sociales y reclamó que no la haya dejado ejercer su derecho de réplica aun con la orden de un juez en la mano.

Gálvez señaló que López Obrador es el jefe de campaña de Sheinbaum.

Sobre la campaña que su equipo pidió al INE el martes para aclarar que los programas sociales no pertenecen a ningún partido, que también fue rechazada por el Consejo General, la candidata presidencial recordó que el 14 de abril el instituto lanzará una campaña al respecto, por lo que pidió esperar a conocer los mensajes que se difundirán en ella.

“A nosotros nos gustaría que fueran enfáticos en hablar de programas sociales porque Morena se ha acreditado los programas sociales como si fueran de ellos, entonces hay que ver el contenido de los spots que van a salir el 14 de abril”, expresó.

Imagen portada: Archivo

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más