Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anuncian nuevas medidas para la venta de armas en EU

El gobierno estadounidense encabezado por Joe Biden, anunció nuevas medidas para el control de la venta de armas de fuego que constarán de una verificación de antecedentes a los compradores.

En este sentido la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, detalló que la verificación de antecedentes a compradores es una medida obligatoria en cada venta dentro de las tiendas de armas, sin embargo, la venta de armas también sucede de otras formas, en donde los vendedores no tienen las licencias necesarias.

“Cada año, miles de comerciantes sin licencias venden decenas de miles de armas sin una verificación de antecedentes (de sus clientes), incluyendo los no aptos –abusadores domésticos, criminales violentos y hasta menores de edad. Esta falla en nuestro sistema federal de verificación de historial ha causado dolor y sufrimiento inimaginable”, declaró.

Bajo este contexto, los nuevos protocolos para la venta de armas obligan a cualquier vendedor de armas a obtener una licencia que les acreditará la autorización correspondiente para la venta de estos artefactos, así como realizar una verificación de los antecedentes del comprador. 

De acuerdo con datos del Departamento de Justicia, se calcula que en Estados Unidos hay más de 20 mil comerciantes no regulados de armas, por lo que son el origen de más de la mitad de los productos traficados ilegalmente en ese país. 

“Bajo la nueva regulación, no importa si las armas se venden en internet, en ferias o en una tienda hecha de ladrillos” aseguró Merrick Garland, fiscal general de EU, en un comunicado.

Imagen portada: SPR Informa

Fuente:

// Con información de SPR Informa

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más