Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Morena y PVEM exigen custodia para sus candidatos tras ataque a balazos en El Carmen, NL

Tras el atentado a balazos perpetrado en contra «Chely» Villarreal, candidata a la Alcaldía de El Carmen por los partidos MORENA y Verde Ecologista de México, sus líderes demandaron al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC) que la Guardia Nacional (GN) y no Fuerza Civil (FC) les brinde custodia a sus candidatos.

Lo anterior, lo demandaron Edgar Salvatierra Bachur, líder estatal del PVEM así como Waldo Fernández González y Judith Díaz Delgado, candidatos al Senado de la República, por ambos partidos.

La petición la hicieron la noche de este viernes, luego de ver qué la violencia ha crecido en la entidad y en dónde no hay garantías de paz en la democracia de cara al 2 de junio.

«Deseamos que se llegue a fondo y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León de resultados, fue una situación grave y pudo haber perdido la vida».

«Judith y un servidor venimos a respaldar a la candidata a su equipo a su familia y todos los partidos políticos».

«Necesitamos paz y estar en serenidad en estas elecciones y que sea Guardia Nacional quien intervenga. Y no se rompa el equilibrio democrático».

Salvatierra Bachur, Fernández González y Díaz Delgado no vieron bien que Fuerza Civil (FC) interviniera en la policía municipal de El Carmen, por lo que optaron por demandar que Guardia Nacional (GN) sea quien cuide a sus candidatos y esta Ciudad.

Para la Coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia es necesario que los Partidos Políticos se solidaricen en este tipo de hechos, ya que nadie está exento a sufrir de un atentado por parte de presuntos integrantes de la delincuencia organizada o adversarios políticos.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más