Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sheinbaum defiende a Zaldívar tras investigación de CJF

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista, defendió al ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, tras la investigación que inició en su contra el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), tras una denuncia anónima, por presuntamente “vulnerar la autonomía de organismos jurisdiccionales a través de presiones” durante su gestión al frente del Poder Judicial federal; informó MILENIO.

Luego de un mitin en Ensenada, Baja California, la abanderada presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia sostuvo que esta denuncia no tiene sustento y se trata de una “venganza” y “persecución política” en contra del ministro Zaldívar, hoy integrante de su equipo.

“Parece una venganza (…) Apoyamos al ministro porque ésta es una persecución política no tiene nada que ver con su historia”, enfatizó.

En su segundo día de gira por Baja California, Sheinbaum Pardo también criticó que, además del ministro Zaldívar, como parte de esta denuncia anónima también se investiguen a jueces y magistrados que resolvieron a favor de las leyes reformadas por la Cuarta Transformación.

“No tiene sustento (la denuncia), está fuera de toda norma de la Suprema Corte, se basa en una denuncia anónima y que además no sólo es contra Zaldívar sino contra jueces que han sido honestos, o sea, ahora la Suprema Corte va contra jueces que han estado aprobando proyectos con base en la ley que hace la cuarta transformación.

“Lo decía el otro día cuando decía que pedían que se acabaran las mañaneras, decía que es autoritario, pues no hay nada más autoritario que perseguir jueces por su decisión honesta, hay que ver cómo avanza esto pero me parecería que sería un antecedente terrible”, subrayó.

Imagen portada: Especial | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más