Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tribunal ecuatoriano determina que la detención de Jorge Glas fue ilegal

La detención del exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, fue declarada como ilegal y arbitraria, así lo determinó un Tribunal en Ecuador, sin embargo, continuará en el penal de máxima seguridad de La Roca, en Guayaquil, ya que enfrenta otros dos cargos.

En la audiencia, que fue instalada a las 15:00 horas (horario local) de este 12 de abril, se rechazó la petición de habeas corpus que había sido solicitada por la defensa del exfuncionario.

La jueza Mónica Heredia concluyó que su detención fue arbitraria, lo que haría que se libere al exvicepresidente, sin embargo, se determinó que seguirá privado de la libertad ya que las otras ordenes de aprehensión no pueden modificarse, por lo que deberá cumplir una condena de 8 años por los delitos de cohecho y asociación ilícita emitidas en los años anteriores.

Por su parte, la defensa de Glas insistió en que se vulneró el principio de inviolabilidad de misiones diplomáticas; cabe recordar que el argumento del gobierno fue que para ellos nunca existió el asilo político para Glas.

Acusa Glas que fue golpeado durante su detención

En la audiencia, Jorge Glas, quien participó mediante una videocomunicación, aseguró que, durante su traslado, tras ser extraído ilegalmente de la embajada de México en Quito, fue golpeado por los elementos de las fuerzas especiales, precisó que le dislocaron los dedos y que fue extraído de la sede diplomática “en una posición de tortura”.

Imagen portada: SPR Informa

Fuente:

// Con información de SPR Informa

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más