Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Afirma Adrián de la Garza que en NL candidatos han sido amenazados con ‘navajas y pistolas’

Adrián de la Garza pidió al Gobierno del Estado garantizar seguridad a todos y cada uno de los candidatos para que puedan hacer sus campañas electorales de manera tranquila

Luego del ataque a la candidata del Partido Verde  a la alcaldía de El Carmen, el aspirante a la presidencia municipal de Monterrey por el PRI, PAN y PRD, Adrián de la Garza, reveló que candidatos de la coalición a la que él pertenece han recibido amenazas con navaja y pistola en los diferentes recorridos en la zona de Monterrey; reportó MILENIO.

Sin dar nombres al respecto, el candidato dijo tener conocimiento por parte de aspirantes a diputados locales y federales que le han manifestado acoso, hostigamiento y amenazas provenientes de personas que llegan armadas pidiéndoles que no hagan campaña en sus respectivas zonas y les dicen que se retiren.

«Tengo que decirlo, me lo han dicho sobre todo algunas candidatas a diputadas locales y federales, que yo voy a respetar el nombre, que ellas lo diga si lo quieren decir, pero las han estado acosando y amenazando, seguramente con lo que pasó ayer tenemos que tomar en consideración esto para hacer las denuncias correspondientes, que se investiguen y que pueda generarse mayor seguridad en este proceso», dijo.

«Cada una ha sido diferente (en cuanto al tema de hostigamiento a algunas candidatas), pero en uno de los casos llegó al punto de que una persona les enseñó una pistola, les dijeron que no hicieran campaña en ese lugar, que se fueran, obviamente en ese momento se fueron, luego regresaron con más gentes, siguieron haciendo campaña, le fueron a pedir a una persona de un comercio que también los apoyaba, que quitará su publicidad de esa candidata específicamente», agregó.

«En otra parte, en otro sector, ya acá de Monterrey, igual le sacaron una navaja unas personas también donde les piden que dejen de hacer campaña en ese sector exclusivamente de esa candidata», dijo.

Ante tal escenario, Adrián de la Garza pidió al Gobierno del Estado garantizar seguridad a todos y cada uno de los candidatos para que puedan hacer sus campañas electorales de manera tranquila y en paz.

«Una de las principales acciones que tiene qué hacer el gobierno del Estado es generar gobernabilidad y seguridad para los procesos electorales, tenemos candidatas y candidatos de Monterrey que han estado sufriendo la persecución, el hostigamiento y la amenaza en las calles de Monterrey.

«Y ya para terminar en este tema, decirles que es importante que el estado y las instituciones encargadas de la seguridad garanticen el proceso electoral para que garanticen elecciones limpias, certeras, que le den tranquilidad a la gente, que puedan votar por quién mejor crean que puede solucionar los problemas», refirió.

Además, el priista consideró que el clima de inseguridad que se vive en la entidad es producto de la polarización política en el estado, así como la falta de gobernabilidad.

«Muy preocupante (lo que pasó ayer con la candidata a la alcaldía de El Carmen), veíamos ya desde hace tiempo con mucha preocupación la polarización de la sociedad aquí en Nuevo León, la falta de gobernabilidad ha polarizado un poco a la población y hace que se puedan desbordar las pasiones en el tema electoral», indicó.

Por último, Adrián de la Garza adelantó al gobernador Samuel García Sepúlveda que no van a dejar de hacer campaña y no dejarán de ejercer su derecho a ser candidato; publicó MILENIO.

«Entonces sí estamos viviendo situaciones de riesgo, los candidatos tienen que redoblar obviamente sus áreas de seguridad para poder hacer campaña, pero que tenga muy claro el gobernador del estado que no vamos a dejar de hacer campaña, no vamos a dejar de ejercer los candidatos el derecho que tenemos a ser candidatos y que sepan que la ciudadanía el 2 de junio va a salir masivamente a votar en favor de la democracia porque no queremos gobiernos que no nos dejen vivir en paz y que no nos dejen ejercer nuestro derecho a votar Y ser votados», concluyó.

Imagen Portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más