Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AMLO se pronuncia ante conflicto entre Israel e Irán

El Presidente se pronunció respecto al conflicto entre los países, y calificó a una guerra como «irracional».

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció ante el conflicto entre Israel e Irán, por lo que comentó que «espera que no escale el conflicto en Medio Oriente»; reportó MILENIO.

En una publicación compartida en su cuenta de X, el Presidente se pronunció respecto al conflicto entre los países, y calificó a una guerra como «irracional».

«Ojalá y no escale el conflicto en Medio Oriente. La guerra es irracional, sinónimo de sufrimiento y muerte; no beneficia a nadie, ni siquiera a los magnates y gobernantes belicistas».

Por ello, pidió apoyar la paz y fraternidad universal, y no entrar en «desuso la máxima de que la política».

«Apoyemos la paz y la fraternidad universal. No debe entrar en desuso la máxima de que la política, entre otras cosas, se inventó para evitar la guerra», dijo.

Israel confirma ataque con drones

Israel acusó que su territorio fue atacado con drones derivado de una ofensiva de Irán. La tensión entre ambos países había ocasionado que las alertas de seguridad fueran elevadas este sábado.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) acusaron que Irán lanzó un ataque hacia su territorio e indicó que se encuentra en monitoreo constante de la situación; publicó MILENIO.

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más