Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reafirma Israel su derecho a la autodefensa y reivindica alianza con EU

La nación judía declaró que «no debería haber dudas de que la actividad militar que se mantiene en Gaza constituye una guerra defensiva para Israel».

El gobierno de Israel afirmó que no se conocen aún los alcances del ataque iraní con drones y misiles de crucero sobre su territorio “y es demasiado pronto para analizar o discutir las reacciones siguientes”, pero reafirmó su derecho a la autodefensa; informó MILENIO.

Israel pidió la solidaridad con su pueblo y de esa manera “enviar un mensaje claro: Israel, Estados Unidos y sus aliados, están combatiendo a un enemigo brutal que busca el poder, desestabilizar la región y la destrucción de nuestro país”.

En una tarjeta informativa afirmó que “no debería de haber dudas de que la actividad militar que se mantiene en Gaza constituye una guerra defensiva para Israel, en respuesta a los ataques perpetrados por la organización terrorista Hamas el pasado 7 de octubre”.

Y recordó que ha advertido constantemente a la comunidad internacional sobre los objetivos y aspiraciones estratégicas de Irán, “que van más allá de sus actividades terroristas y su respaldo a organizaciones terroristas proxy en la región.

“La guerra en la Franja de Gaza contra Hamas y el desafío que Israel enfrenta con Hezbolá forman parte de la estrategia iraní. Este reciente ataque es otra muestra de la obsesión de Irán por destruir al Estado de Israel y a su población”, estableció.

Israel agradeció también “a todos sus amigos en México y alrededor del mundo por expresar su apoyo de diversas maneras. En estos momentos críticos, esperamos escuchar una voz unida y firme de apoyo moral a Israel frente a esta grave amenaza”; reportó MILENIO.

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más