Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Buscan candidatos de NL protección tras ataque en El Carmen

Durante la tarde del viernes, hombres armados dispararon contra la candidata Graciela Villarreal, mientras realizaba un mitin en la colonia Buena Vista.

Luego del ataque a balazos contra la candidata del Partido Verde y Morena para la alcaldía de El Carmen, los organismos electorales en Nuevo León informaron que hasta el momento se han presentado 12 solicitudes de protección para candidatos a cargos locales y federales; informó MILENIO.

Información proporcionada por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, así como por el Consejo local del Instituto Nacional Electoral, da cuenta que 11 de esas solicitudes corresponden a candidatos por cargos locales y el restante a una candidatura por una diputación federal.

De acuerdo con el Instituto, de las 11 solicitudes de protección, nueve corresponden a candidaturas para alcaldías, y dos a diputaciones locales.

«Desde el inicio de las campañas electorales el 31 de marzo a la fecha hemos, recibido en el instituto 11 solicitudes de protección por parte de candidaturas y/o partidos que están contendiendo en estas elecciones. Nueve de esas solicitudes son de candidaturas de ayuntamientos y dos de diputación», indicaron en una ficha informativa.

Por su parte, el Consejo local de INE respondió que hasta el momento solamente ha recibido una solicitud de protección para una candidatura a diputación federal.

Ambos organismos electorales coincidieron en que, por razones de seguridad de los propios candidatos, no se pueden dar nombres ni datos que pueda poner en riesgo su integridad.

El artículo 157 de la Ley Electoral del Estado de Nuevo León establece que la persona titular de la presidencia del Instituto gestionará ante las autoridades competentes los medios de seguridad personal para las candidatas y los candidatos que lo requieran tratándose de las elecciones del ámbito Estatal que en este proceso electoral son los 51 ayuntamientos y las 26 diputaciones locales.

Agregaron que ya notificaron a los partidos políticos sobre el protocolo de seguridad y también entregaron una copia a quienes han acudido a presentar la solicitud de protección; publicó MILENIO.

Imagen Portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más