Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Crearán ruta ecoturística en el parque ecológico La Huasteca

Con el propósito de que la ciudadanía en general pueda conocer y disfrutar los parajes naturales de la HuastecaRoberto Espinoza, candidato de la Coalición «Juntos Seguiremos Haciendo Historia» a la alcaldía de Santa Catarina, anunció la creación de la ruta ecoturística.

Mediante dicha iniciativa, el morenista buscará tener vehículos asignados para el traslado de diversos lugares de la ciudad hacia el interior de este conjunto de montañas, sin un costo para los usuarios.

Espinoza mencionó que, al ser un parque nacional protegido por el Gobierno Federal, se buscará la gestiónnecesaria.

El transporte será gratuito para todas las personas los fines de semana, añadió el candidato.

Mencionó que ya se tienen planteados diversos recorridos que realizarán los vehículos con los cuales se trasladarán a los visitantes a la Huasteca desde diversas zonas del municipio.

Espinoza detalló que la administración municipal a su cargo solventará la operación de esta ruta Ecoturística, la cual llegaría hasta el acceso de la presa Rompepicos.

La presentación de esta propuesta de campaña se realizó en uno de los parajes de la Huasteca, en donde Claudia Sheinbaum, candidata presidencial, practicó rappel hace un par de semanas durante su última visita de campaña a Nuevo León.

Por su parte, Waldo Fernández, candidato al Senado por la coalición Sigamos Haciendo Historia en Nuevo León, mencionó que gestionaría ante autoridades federales los permisos de operación de esta ruta municipal.

Lo anterior, a fin de que un mayor número de ciudadanos no solo de Santa Catarina sino de todo el estado, puedan conocer los parajes de la Huasteca, practicar diversos deportes, convivir en familia y pasar un rato de esparcimiento en contacto con la naturaleza.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más