Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Golea América y exhibe al Toluca convirtiéndose en líder solitario de la Liga MX

Las Águilas doblegaron a punta de goles a los Diablos que se estrellaron con Luis Ángel Malagón

Futbol en estado puro. América dio una exhibición de futbol, zarandeó a Toluca a punta de buen juego y de goles, le puso un alto al mejor ataque del torneo y dejó en claro cuál es el mejor equipo del futbol mexicano en este momento. Un 5-1 a favor de las Águilas que demuestra la superioridad azulcrema en el Clausura 2024; informó MILENIO.

No se podía esperar menos del cruce entre los dos mejores equipos del torneo. América y Toluca en un mano a mano por la cima del torneo, frente a frente el mejor ataque contra la mejor defensa. Dos equipos con prosapia que salieron a fajarse en un intercambio de golpes que arrojó como ganador en las tarjetas al equipo de Jardine.

Apenas rodó la pelota y se vio un partido de alto calibre, puro vértigo y buen trato a la pelota, porque ambas escuadras tienen jugadores de buen pie y son dos estilos bien reconocidos, cada uno con su identidad y su bandera por delante.

Máximo espectáculo

En las tribunas una fiesta escarlata, porque los Diablos estuvieron bien arropados por su gente. Y en el césped futbolistas que entregaron un espectáculo con sabor a Liguilla. Toluca salió a buscarle cara a Malagón y América hizo lo propio con Tiago Volpi. Orrantia fue el primero en percutir a gol, pero Luis Ángel repelió su derechazo; eso animó a los de Coapa que ejercieron presión alta, recuperaron el balón, Valdés se asoció con Henry, éste le devolvió la pelota y el chileno entró al área para doblegar a Volpi con un tiro raso. Explosión azulcrema al 9′.

Como era de esperarse, Toluca fue por la reacción, no se iba a quedar contemplando a las Águilas arrebatarles el liderato, pero América no le huyó al reto, mantuvo su línea de juego. Y si los Diablos fallaron, los de Coapa también concedieron una pelota, Alexis filtró para Juan Domínguez y la visita respondía con autoridad.

Era el comienzo de algo maravilloso, porque el juego se disputó a un alto nivel por los dos equipos, 22 jugadores en un vaivén de emociones. Y sí, el músculo de América salió a flote de nuevo, ese que encuentra con un juego de asociación, mastica su juego hasta encontrar el hueco. Zendejas (en la zona de Valdés) encontró a Diego (en la zona de Alejandro), el chileno la bajó con el pecho y le sirvió a Henry su gol 99, ese con el que empata a un histórico como Carlos Reinoso. Apenas 15 minutos y tres goles ya.

La ley del campeón

Los Diablos se lo tomaron con más calma, bajaron las revoluciones, porque en ese dar y recibir las Águilas ya les llevaban ventaja. Los de Jardine se mantuvieron a lo suyo, es un equipo de autor el del brasileño, maneja su idea con una estructura firme, porque identifica cuando jugar en corto y cuando en largo. Con un largo pase de Fidalgo para Valdés, el chileno la mató, dribló a Volpi y la mandó al fondo. El VAR dictó justicia porque la abanderada, Sandra Ramírez había señalado fuera de juego.

América daba un golpe de autoridad futbolística y moral, no iba a permitir que alguien le viniera a ganar en su casa y menos si el liderato estaba en juego. Zendejas se perdió el cuarto; Malagón evitó el descuento con un buen manotazo. Alarido total en las tribunas.

En el complemento más de lo mismo, dos equipos que apenas y se tomaban un respiro. Toluca no estaba dispuesto a doblar la rodilla y América quería evitar un arrebato escarlata. Henry y Valdés se perdieron el cuarto y Malagón tuvo una de esas atajadas que valen un gol, cuando desvió un remate de Édgar López. No había tregua en el Coloso.

Lo gestionó mejor el conjunto azulcrema, que, a propósito, se echó unos metros atrás, cazó a Toluca en una contra en la que Quiñones aprovechó un balón que Volpi dejó vivo en el área. El mismo Julián marcó el quinto al cerrar una gran carrera de Brian. El campeón se convertía, de nuevo, en el único líder del torneo. La próxima semana va a CU, a medirse a Pumas; reportó MILENIO.

Imagen Portada: IMAGO 7 | MILENIO

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más