Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Investigación a Zaldívar no da certeza jurídica a los empresarios: Xóchitl Gálvez

La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México hizo un llamado a los jueces que hayan sido víctimas de Zaldívar y Sheinbaum a presentar denuncias.

La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, señaló que casos de corrupción como el del ministro en retiro, Arturo Zaldívar, que no dan certeza jurídica a los empresarios; informó MILENIO.

Al reunirse con trabajadores de La Nogalera en Ciudad Juárez, llamó a los jueces que hayan sido víctimas del ex presidente de la Corte y ahora colaborador de Claudia Sheinbaum, a presentar sus denuncias.

“México no puede seguir en manos de un gobierno inepto, de un gobierno corrupto y se lo digo a Zaldívar, desde aquí las evidencias que hay es que sí hubo tráfico de influencias, las evidencias que hay es que abrió muchos procesos con simples denuncias anónimas”.

“¿Qué dice la candidata de Morena? Que es una persecución política, pues no, hay que investigar, hay que investigar la corrupción, porque eso no le da certeza jurídica a los empresarios, el que en una división de Poderes, el ministro de la Corte haga cabildeo para sentencias a modo no le da certeza a los empresarios para invertir en México”, dijo.

La abanderada del PRI-PAN-PRD se comprometió a que en caso se ganar las elecciones dejará que funcionen los organismos autónomos con libertad y privilegiará el Estado de Derecho.

“Así es que conmigo se los digo claramente vamos a sacar las manos de los organismos autónomos, los vamos a dejar operar como se deben no nos vamos a presionar y vamos a respetar el Estado de Derecho”,

Al presentar su propuesta de gobierno, afirmó que trabajará para que el norte del país vuelva a ser parte del país y se recupere del abandono de seguridad de la presente administración; publicó MILENIO.

“Vamos a hacer que el norte vuelva a ser parte de México, el norte fue abandonado por este gobierno fue abandonado en su seguridad, no sólo Chihuahua, está abandonado, Tamaulipas, Nuevo León, Sonora, está abandonado el norte del país, porque no hay inversiones, las carreteras se caen a pedazos y el norte le ha dado mucho a México, el norte le ha dado grandes al país y vamos a volver a ser al norte parte de México”, dijo.

Imagen Portada: MILENIO.

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más